Deportes
CICLISMO
Roberto Heras gana su tercera Titan Desert
El equipo leonés Bicicletas Carlos Ditel ha acercado su fin solidario, colaborar con Fundaspe, a una de las pruebas más duras del planeta
leonoticias.com
14/05/2011 (11:45 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La intensa lucha entre Milton Ramos y Roberto Heras se ha resuelto con un estrecho margen final favorable al de Béjar de tan sólo 53 segundos. Luís Leao Pinto se ha adjudicado la victoria de etapa siendo así el sexto ganador diferente en las seis etapas disputadas.

Roberto Heras ha conseguido su tercer triunfo en la Milenio Titan Desert by Powerade que ha finalizado este sábado en Granada. Esta sexta edición, probablemente la más dura de las disputadas hasta ahora, ha desencadenado el duelo más intenso vivido hasta ahora en esta carrera. La diferencia en cabeza tras 600km de prueba ha sido de tan sólo 53 segundos y en las seis etapas se han impuesto seis ganadores diferentes.

Tras 500 kilómetros de carrera en suelo marroquí, la Milenio Titan Desert by Powerade ha llegado esta mañana a España para disputar una última y espectacular etapa desde Abla a Granada. Con 111km de recorrido total, los participantes han cambiado las piedras y la arena de Marruecos por los bosques y senderos de los alrededores del parque natural de Sierra Nevada.

En la lucha por la victoria, tras recorrer 500km de carrera, Milton Ramos y Roberto Heras estaban separados por tan solo 54 segundos. El bejarano aventajaba por muy poco al español de origen hondureño y ha controlado en todo momento los ataques de su gran rival. El ganador de la etapa ha sido el compañero de Roberto Heras, el portugués Luís Leao Pinto, que ha conseguido la victoria del día con un gran sprint en la línea de meta en la entrada a Granada. Heras repite de esta forma victoria en la prestigiosa carrera de BTT de la que ya se proclamó campeón en 2008 y 2010.

“Las tres ediciones que he ganado han sido muy duras pero esta quizás ha tenido más componentes para hacerla tan y tan ajustada. Más calor, más piedras, más kilómetros y una etapa más. He tenido que pelear muy duro para conseguirlo. Desde principio de temporada me había marcado conseguir de nuevo la victoria en la Milenio Titan Desert by Powerade como principal objetivo del año y haberla ganado con unos rivales tan fuertes me hace sentir muy orgulloso”, comentaba un exultante Roberto Heras en la misma línea de llegada.

En categoría femenina, la portuguesa Celina Carpinteiro se ha impuesto por poco más de 15 minutos de ventaja a la norteamericana Rebecca Rusch tras arrebatarle el liderato en la última etapa en suelo marroquí.

La prueba contó con la presencia del equipo leonés Bicicletas Carlos Ditel, que en esta ocasión sumaba a su presencia el gesto solidario de pedir más participación ciudadana en la donación de sangre.

Fundaspe se ha visto así representada en la que es una de las pruebas más importantes del calendario diclista dentro de mountain bike.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)