El Bierzo
EL BIERZO
Rita Prada gana la secretaría local en el PSOE y 'desplaza' al sector crítico
Rita Prada, considerada la candidata 'tapada' del sector oficial, vence a su oponente con un rotundo resultado de 105 votos frente a los 49 logrados por Campos
leonoticias.com
05/10/2013 (21:43 horas)
Vote 
Resultado 2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos (18 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La veterana militante y hasta ahora máxima responsable de la gestora que asumió la dirección del partido en la capital del Bierzo tras la dimisión en bloque del grupo municipal por el llamado ‘Caso Ponferrada’, Rita Prada, ha sido elegida este sábado nueva secretaria general tras vencer al aspirante del llamado sector crítico, el procurador autonómico Javier Campos.

Rita, considerada la candidata ‘tapada’ del sector oficial, venció a su oponente con un rotundo resultado de 105 votos frente a los 49 logrados por Campos.

La elección de Rita Prada llega envuelta en la polémica al entender el sector crítico que "las afiliaciones" de las últimas semanas han resultado determinantes en la votación final. Así Rita Prada llega al cargo con la sensación de no haber podido apagar el 'fuego crítico' desatado en tierras bercianas.

La votación se ha realizado este sábado en un ambiente de tensa calma y en un salón de actos del sindicato que se ha quedado pequeño.

El sector crítico ha insistido en la dudosa 'legalidad moral' de la elección ya que para la misma no se ha utilizado el censo anterior al 8 de marzo, como era su petición, sino el actual (cargado de nuevas incorporaciones al partido).

Un instante de las votaciones realizadas este sábado. (Foto: César Sánchez)

Polémica

A 1 de enero, la agrupación socialista de la capital berciana contaba con 170 afiliados; a 1 de julio, esa cifra había aumentando a 233. En medio, acusan los descontentos, se habría producido un proceso de afiliación masiva de familiares y amigos de los concejales no adscritos, según informa 'BierzoDiario'.

Finalmente Rita Prada ha sido elegida nueva secretaria general de los socialistas de Ponferrada al obtener 105 votos por 49 de Javier Campos, 2 en blanco y uno nulo. Ahora la diputada Helena Castellano ocupará la secretaría de Organización y Antonio Vega dirigirá el área de Política Institucional.

La ejecutiva queda así finalmente conformada por Rita Prada como secretaria general, Helena Castellano (secretaria de organización, Antonio Vega (política institucional), Alberto Rodríguez (administración y finanzas), Laura Girón (acción electoral), Concepción Teijón (acción social), Antonio García Guerrero (formación) y Roberto Rodríguez (desarrollo y medio ambiente) Manuel F. Alonso (políticas reivindicativas), Saray Arias (mujer e igualdad), con Isabel Martínez y Ricardo Gómez como vocales.

La nueva presidenta, Rita Prada, conversa con el otro candidato, Javier Campos. (Foto: C. Sánchez)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos (18 votos)