Cultura
EXPOSICIÓN
'Reposteros' llega a la Casa de León en Madrid
'Reposteros' recoge una muestra de la producción de las artistas leonesas Gema García Juárez y Zulima Álvarez Hidalgo realizada según la técnica tradicional
Un instante de la inauguración de la exposición.
Un instante de la inauguración de la exposición.
Paul Sarmiento
03/10/2014 (21:15 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La exposición 'Reposteros', que ofrece una enorme belleza en su muestrario y que ha dejado ver su éxito en Leon capital, se ha inaugurado oficialmente este viernes en la Casa de León en Madrid.

'Reposteros' recoge una muestra de la producción de las artistas leonesas Gema García Juárez y Zulima Álvarez Hidalgo realizada según la técnica tradicional de origen medieval del repostero, piezas que resultan de la combinación de distintas telas y que, comúnmente, refleja símbolos heráldicos o escenas bíblicas.

Estas dos artistas mantienen viva en León una tradición en la que profundizó durante muchos años en la Real Sociedad Económica de Amigos del País el también leonés Saturnino Escudero, y que en su origen se llamó “tela de mulas” puesto que los “reposteros” eran telas decorativas con las que los señores cubrían el equipaje en sus viajes en los tiempos medievales.

La exposición ha contado en León con un enorme éxito, algo que sin duda repetirá ahora en Madrid de la mano de la 'Casa de León' en la capital de España.

La exposición ha llenado este viernes las paredes de la Casa de León en Madrid.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)