León
LEÓN
Red Eléctrica decide evacuar la energía a Galicia y Santander por el bloqueo a la Sama-Velilla
El impacto ambiental aún no está aprobado, el rechazo social lejos de remitir va en aumento y la infraestructura necesaria a lo largo de los 120 kilómetros de trazado hacen imposible cumplir con los plazos de la línea
leonoticias.com
29/08/2010 (11:08 horas)
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (25 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Red Eléctrica Española (REE) ve muy complicado avanzar en el desarrollo de la Sama-Velilla. A fecha de hoy los planes de que esta línea se encuentre en marcha en 2012 pueden darse por liquidados.

El impacto ambiental aún no está aprobado, el rechazo social lejos de remitir va en aumento y la infraestructura necesaria a lo largo de los 120 kilómetros de trazado hacen imposible cumplir con los plazos que se había marcado la compañía eléctrica.

Consciente de esos problemas y de la extrema dificultad que supone realizar una conexión eléctrica con la Meseta a través de León, Red Eléctrica ha decidido avanzar durante el verano en las líneas de evacuación energética desde Asturias a Galicia y Cantabria.

Así la conexión Soto-Penagos, entre el Principado y Cantabria, y el corredor técnicamente denominado Asturias-Galicia, que traza entre Lugo y el centro de Asturias.

Los trazados

De hecho REE cree que la conexión con Cantabria puede entrar en servicio en la primera mitad de 2011 si se cumplen las expectativas de la compañía. La línea tiene 178 kilómetros de longitud, cien de ellos en Asturias.

Además la compañía eléctrica tiene muy avanzada la construcción del tramo Pesoz-Salas, con 51 kilómetros y centenar de torres que tienen una altura media de 50 metros. Esta línea facilitará la evacuación de las producciones de los parques eólicos del occidente asturiano.

El impulso a ambas líneas demuestra de forma efectiva que la Sama-Velilla ha entrado en un evidente grado de parálisis, más cuando la producción de energía que se quería evacuar correspondía a proyectos de ciclos combinados hoy paralizados en su desarrollo.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (25 votos)