León
LEÓN
Ramiro Pinto pide apoyo para afrontar el juicio por su crítica de los 'chorizos'
El activista social, junto a Natalia Arbolio, será juzgado este miércoles por su manifestación en la Diputación
Ramiro Pinto y Natalia Arbolio, en la manifestación.
Ramiro Pinto y Natalia Arbolio, en la manifestación.
leonoticias.com
17/03/2015 (13:00 horas)
Vote 
Resultado 2.0 puntos2.0 puntos2.0 puntos2.0 puntos2.0 puntos (45 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los activistas sociales Ramiro Pinto y Natalia Arbolio, además de una tercera persona que prefiere quedar en el anonimato, serán juzgados este miércoles a las 10:30 horas en la sala de vistas del juzgado de Instrucción Nº 1 como consecuencia de la denuncia interpuesta por la Policía, que les acusa de coacción durante la manifestación celebrada el pasado 15 de noviembre a las puertas de la Diputación, donde se presentaron con unos chorizos para protestar contra la corrupción aprovechando el acto de toma de posesión de Emilio Orejas como nuevo presidente.

Los dos activistas mantienen en todo momento que se trataba de una manifestación permitida contra la corrupción, pero que la imagen de un chorizo parece que “no sentó bien”.

“Queremos que seáis testigos del juicio que será a puerta abierta, de manera que varias pruebas que presentamos son los reportajes de prensa en donde no se alude nada a la resistencia a la autoridad ni coacción a nadie, ni pedir arremeter contra la policía. Hemos llamado a algún periodista como testigo. Es una farsa que queremos hacer pública para que no dé lugar a sembrar el miedo en la sociedad para que nadie proteste y acabar con la libertad de expresión”, explica Ramiro Pinto.

“Es curioso que cuando se hizo una caricatura a Mahoma en Francia nuestras instituciones de todo tipo clamaron "je suis Charlie". Pero si se hace una caricatura a los políticos corruptos ya no son Charlie sino represores”, sentencia el activista leonés en alusión a su denuncia.

Por último, Ramiro Pinto expone las razones por las que solicita apoyo durante el juicio: “Queremos que haya testigos del juicio para evitar malas jugadas como la misma denuncia de la policía que nos lleva al comienzo de pasar de un Estado de derecho a un Estado policial que ya da sus primeros pasos con la ley mordaza, las restricciones en el derecho a la huelga y de los trabajadores,…”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.0 puntos2.0 puntos2.0 puntos2.0 puntos2.0 puntos (45 votos)