León
LEÓN
Rabia de los trabajadores de Tragsa en León por la sumisión de 90 'colegas'
CCOO denuncia ante Trabajo la contratación de 200 personas a través de una ETT para limpiar las calles de Madrid / "Es ilegal al estar la empresa inmersa en un ERE"
A. Cubillas / @And_Cubillas
16/11/2013 (20:58 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (17 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Indignación, rabia y mucho malestar entre los trabajadores de Tragsa de la provincia de León después de ver cómo 90 compañeros de Segovia, Ávila y Castilla-La Mancha se presentaron voluntariamente para limpiar las sucias calles de Madrid como consecuencia de la huelga de basura.

“La gente está enfada, no entiende la actitud de estos compañeros”, asegura Moisés Fernández, representante de CCOO en el comité de Tragsa en León que recuerda que la totalidad de la plantilla de la empresa de titularidad pública está inmersa en un proceso de despido colectivo que podría enviar a la calle a 836 trabajadores.

Un ERE que no ha impedido a la dirección de Tragsa encargar a una Empresa de Trabajo Temporal la contratación de 200 personas para sumarse a las tareas de limpieza de la calles de la capital. Tan solo fueron necesarias cinco horas para que la empresa consiguiera esta nueva plantilla de trabajadores a través de Ranstad y una oferta de 85 euros limpios la noche.

Más leña al fuego

Más leña al fuego que ya ha tenido su respuesta por la vía judicial. CCOO ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo con el objetivo de que se verifique y, llegado el caso, se paralice esta contratación y se sancione a la empresa.
 
Desde el sindicato recuerdan que se trata de una actuación ilegal, al tratarse de una empresa que está inmersa en un expediente colectivo, y que intenta “conseguir el boicto, con nocturnidad y alevosía, a los que si son legales reivindicaciones de los trabajadores de limpieza viaria de Madrid”.

En este sentido, desde CCOO consideran la contratación de trabajadores a través de empresas de trabajo temporal una muestra más de la negativa de la inmensa mayoría de los trabajadores de Tragsa de entrar en el juego de la empresa pública que, a pesar de no haber dado pérdidas en los últimos años, intenta reducir su plantilla.

“Hay centros de trabajo de Tragsa en los que no se ha podido reclutar a ningún trabajador, cuestión que muestra el apoyo de la plantilla a las legítimas reivindicaciones de los compañeros de limpieza viaria de Madrid, negándose a boicotear la huelga que éstos están desarrollando. Lo que es aún más de valorar por el actual momento que viven las trabajadoras a sabiendas de la situación tan delicada que se puede producir de llevarse a cabo los despidos”. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (17 votos)