Comarcas
COMARCAS
Quiñones: "El reto es poder acabar con el déficit de banda ancha en el medio rural" 
El consejero de Fomento y Medio Ambiente destaca que Castilla y León está por encima de la media nacional en uso de redes sociales y de compras en plafatormas 'online'
Suárez-Quiñones asiste a la conferencia
Suárez-Quiñones asiste a la conferencia 'El proceso de decisión de compra: adaptarse o morir'. (Foto: Letizia Pérez)
leonoticias.com
14/12/2015 (11:31 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, reconoció hoy que el principal déficit de la Comunidad en materia de nuevas tecnologías es la llegada de la banda ancha el medio rural, y aseguró que uno de los retos que tiene marcado su departamento para esta legislatura es acabar con este hándicap, para lo que se está estudiando la forma legal y técnica más adecuada para extender la banda ancha. "Para que dentro de cuatro años podamos hablar de un cambio radical del acceso a las nuevas tecnologías en el medio rural”.

Suárez-Quiñones explicó que mientras en los grandes núcleos de población las propias empresas de telecomunicaciones ofertan al consumidor redes con hasta 300 megas de capacidad, el problema se presenta en el medio rural, donde desde el punto de vista comercial hay menos intereses. “La principal preocupación de la Junta dentro de su agenda digital es la llegada de la banda a los 95.000 kilómetros cuadrados de población dispersa”, afirmó.

Además, también indicó que tanto la Junta como el propio Gobierno están incentivando con ayudas el despliegue en zonas “menos interesantes desde el punto de vista empresarial”.

Suárez-Quiñones, que realizó estas declaraciones antes de clausurar en Valladolid el Club de Prensa de El Mundo-Diario de Valladolid sobre 'El proceso de decisión de compra: adaptarse o morir', resaltó que Castilla y León es una comunidad donde, desde el punto de vista empresarial, las nuevas tecnologías tienen un peso muy importante. Además, también explicó que Castilla y León se encuentra por encima de la media nacional en cuanto a utilización de las redes sociales y de las nuevas plataformas 'online' de compra y venta.

El consejero de Fomento también destacó que uno de los retos actuales que tienen las empresas y la sociedad en su conjunto es aprovechar todas innovaciones que ofrecen las nuevas tecnologías, que se han convertido en un nuevo y potente canal de compras que “ya forma parte del día a día de las empresas”.

Por otra parte, Suárez-Quiñones también argumentó que desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente están diseñadas una serie de estrategias para impulsar la incorporación de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos, desde el cultural hasta el empresarial, así como para mejorar la seguridad en la red, “elemento fundamental para el progreso del comercio electrónico”.

Al foro organizado por El Mundo-Diario de Valladolid y Vacolba asistieron representantes de asociaciones de comercio y otras personalidades como el presidente del Consejo de Cuenta, Jesús Encabo; la directora general Telecomunicaciones de la Junta, Victoria Seco; el presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo; el presidente de la cooperativa Acor, Carlos Rico; el director gerente del hospital Clínico de Valladolid y candidato número dos de esta provincia al Congreso por el Partido Popular, José María Eiros; el director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, José Antonio Lobato, y el director de Producción Propia de RTVCyL, Francisco Temprano, así como el director de El Mundo-Diario de Valladolid, Pablo Lago, y el director general de Vacolba, Andrés Macario.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)