León
LEÓN
Prometeo convoca en León una "rueda de hombres contra la violencia machista"
El acto público se celebrará el miércoles a las 20:00 horas en la Plaza de San Marcelo / Los organizadores denuncian que "esta barbarie se ha cobrado ya la vida de 40 mujeres en 2015"
Rubén Fariñas
19/10/2015 (10:00 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Grupo PROMETEO -Hombres por la Igualdad- ha convocado un acto público para formar una rueda de hombres contra la violencia machista que tendrá lugar el miércoles 21 de octubre a las 20:00 h. en la Plaza de San Marcelo, frente al Edificio Botines (León).

Aunque se trata de una llamada especial a los hombres, el acto está abierto a toda la ciudadanía con interés en dar la cara contra la violencia hacia las mujeres. Además, instituciones como la Subdelegación del Gobierno y la Diputación de León ya han confirmado representación en este acto, al igual que algunos partidos políticos, organizaciones sindicales y sociales. Todos y todas con un objetivo común: "el rechazo y la lucha activa contra la violencia machista, una barbarie que se ha cobrado ya la vida de 40 mujeres en España durante 2015"
.
Actos similares se desarrollarán el mismo día en otras muchas ciudades de España convocados por organizaciones de ‘hombres por la igualdad’.

El acto en León contará también con lectura de un manifiesto, música instrumental en directo y la audición de varios mensajes breves de líderes políticos y sindicales expresando su compromiso contra la violencia machista.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)