El Bierzo
EL BIERZO
Ponferrada se aprieta el cinturón
El equipo de gobierno de Carlos López Riesco presenta un presupuesto "de mínimos" con 42,7 millones de euros y un déficit de 4,7 millones 'a revisar'
leonoticias.com
16/01/2013 (15:49 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
López Riesco y su equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ponferrada no tiene dudas: 2013 es un año de ajuste, de apretarse el cinturón, de fomentar el ahorro y de contener el gasto.

Y el resultado de esa filosofía es el presupuesto que este miércoles se ha presentado en forma de borrador a los grupos de la oposición para su análisis, con un total de 42.784.761 euros.

Según ha asegurado Neftalí Fernández, concejal de Hacienda, el presupuesto elaborado para el próximo ejercicio es "de mínimos" con el objetivo de "ser fieles al ajuste" y mantener el "equilibrio".
 
Según ha asegurado el concejal el presupuesto apuesta por la creación de empleo, el comercio y el turismo, de ahí la apuesta por el IMFE, el Parque Científico y Tecnológico y el Cylog.
 
Déficit previsto

Los 'papeles' que sustentan el presupuesto municipal contempla un total de 51.760.000 euros de gastos y 47.072.000 euros de ingresos, un desequilibio que queda pendiente de la posición mostrada por resto de grupos políticos y que se solventará "vía ingresos o vía reducción del gasto, pero nosotros tenemos que partir de un planteamiento que creemos que es acorde con las necesidades del municipio", según Neftalí Fernández.
 
19,9 millones de euros de gasto irán al capítulo de gasto corriente y un gasto de personal de cerca de 15,7 millones de euros. Y en ingresos, 21,9 millones llegarán vía impuestos directos y 17,7 de transferencias de otras administraciones.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada, Neftalí­ Fernández (D), y el portavoz del grupo Popular, Reiner Cortés (I), presentan el borrador del presupuesto para 2013. (Foto: César Sánchez)
 
Inversiones

Además este miércoles Reiner Cortés, concejal de Desarrollo Económico y portavoz del equipo de gobierno, ha remarcado la apuesta por las inversiones.

Así para el nuevo edificio de la Policía Municipal se presupuestan 500.000 euros, para el inicio de la segunda fase del Centro de Integrado de Formación Profesional serán 600.000 euros, para el Cylog 60.000 euros para realizar el desarrollo del proyecto de la segunda fase, 50.000 euros para el Parque Científico Tecnológico y 1,1 millones de euros para instalaciones deportivas.
 
El presupuesto también incluye 100.000 euros para el Mundial de Ciclismo destinado para la expropiación de terrenos.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (5 votos)