Cultura
COMUNICACIÓN
Polo apaga la luz
El periodista, escritor y poeta fallece tras una vida dedicada en cuerpo y alma al mundo de la información
Polo Fuertes.
Polo Fuertes.
J.C.
05/05/2014 (22:03 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (50 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Polo ha decidido apagar la luz. Hay formas y formas de llegar al final del camino, y él, a su manera, ha dado los últimos pasos con magisterio.

La vida es así, decía Polo Fuertes, uno recorre el sendero hasta llegar al final. Y en el final, pervive el recuerdo, esa especie de alma soñadora que acompaña a cada ser.

Polo Fuertes ha apagado la luz convencido de que su tiempo se ha agotado. Al menos, eso sí, tuvo aliento para estar con los suyos, para tender la mano por última vez, para secar las lágrimas de sus hijos y de su mujer, incluso para poner una pizca de humor a la vida, y a la muerte.

En los últimos días Polo ya no veía. "Justo ahora, que Atlético ha llegado a la final de la Champios", decía con cierta sorna. Periodista y escritor, poeta, pero por encima de todo lo demás un profesional de la información de los pies a la cabeza, Polo ha elegido seguir caminando para ver que sale a su paso.

Adiós, maestro

Así se hizo como profesional, desde el principio. Él contaba cada día cuantas historias salían a su paso, cuantas noticias le asaltaban en el camino. Y jamás se dejó una atrás. Era periodista de raza, de los que pocos quedan.

Polo ha apagado la luz y emprende una nueva aventura. En su mesilla ha dejado un libro de poemas que leerá 'desde el otro lado', y junto a los poemas, una máquina de escribir, que recuperará para contar cuantas vivencias merezcan ser narradas.

La Bañeza pierde a un ilustre, un tipo formidable, mientras el periodismo llora a un bastión de la vieja guardia, de esos que jamás dejaron de enseñar a quienes quisieron aprender.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (50 votos)