Cultura
OCIO
Poesía en los bares
Los poetas leoneses, copa en mano, recitarán versos en una ronda poética por los bares y pubs con más solera de la ciudad en la noche del Viernes de Dolores
Bianca Suárez
24/03/2010 (18:41 horas)
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Poetas reconocidos, menos reconocidos, con o sin pedigrí, novatos o veteranos, aquellos que tienen solera o que simplemente son aficionados del panorama literario leonés, participarán el Viernes de Dolores en un recorrido poético por algunos de los bares y pubs de la ciudad más conocidos y frecuentados por los escritores.

La ronda se iniciará a las diez de la noche en el bar más antiguo de la ciudad, por donde han pasado generaciones de artistas e intelecutales y que permanece abierto, atemporal al paso del tiempo, el bar ‘ El Benito’.  A continuación, y pasados tres cuartos de hora los poetas cambiarán de local, acudiendo a uno de los establecimientos más veteranos de la noche leonesa,‘El Bardalla’; después visitarán el café cuyas paredes albergan los rostros más conocidos del panorama leonés, ‘El Cafetín’; y para finalizar hacia la una y cuarto de la madrugada del sábado, harán la última parada en el ‘Ccan’.

El recorrido surgió a iniciativa propia de los autores y fuera de ‘la ruleta institucional’ para, según destaca el poeta y músico leonés, Felipe Zapico “ demostrar que se puede acercar la cultura a la gente sin la intervención de las administraciones, sin que exista ninguna transacción económica, ni se paguen 300 euros al poeta de turno”, para dar voz a la poesía “de una manera libre completamente gratuita y cercana al público en general”.

En el recorrido, denominado ‘Dolores de Poesía en el Bar’ participarán plumas de la talla de de Luis Miguel Rabanal, Toño Morala Ildefonso Rodríguez, Silvia D. Chica, Aldo Z. Sanz, Víctor M, Díez, Xen Rabanal, Vicente Muñoz, Eloisa Otero o Felipe Zapico,amigos todos, que además animan a la participación de cualquier persona que le intere. Aunque el cartel está abierto a cualquier persona que le apetezca poner voz a sus textos o bien a los de otros para en definitiva para cómo resume Zapico, “pasar un rato agradable entre amigos en la noche del Viernes de Dolores”.

Cartel del recorrido poético por los bares que tendrá lugar el Viernes de Dolores.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (10 votos)