Cultura
CULTURA
'Poesía a Orillas del Órbigo'
Participarán las autoras locales Manuela Bodas, Manuela Rejas, Lucía Rubio y Pilar Sánchez
leonoticias.com
04/08/2009 (12:55 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El viernes día 31 de Julio se cierra la II Edición 'Poesía a Orillas del Órbigo' con la participación de autoras locales, como son Manuela Bodas, Manuela Rejas, Lucía Rubio y Pilar Sánchez. Manuela Bodas Puentes nació en Veguellina de Órbigo. En la actualidad, además de escribir poemas, colabora en el Diario de León. Ha recibido varios premios literarios y de relato en su localidad.

Manuela Rejas nació en 1924 en una pequeña población cercana a Madrid. Durante su infancia se dedicó a la magia para despertar la ilusión en la gente. Por su trabajo en este campo ha recibido, entre otros, el Premio de Honor 'Dama Mágica 2008'. Su personalidad se ve reflejada en 'Violeta y el Baúl Americano', un cortometraje documental sobre la primera mujer ilusionista de España. La idea de realizar este cortometraje nació a partir de la participación de Manuela Rejas en el espacio 'Imaginario' que emite Radio Nacional de España, cuya sección 'Héroes anónimos' destacó su brillante personalidad. Es, además, escritora y ha publicado libros como 'Mil historias', 'Cuentos reunidos' o '15 obras en carne viva' en la que evoca sus vivencias de la posguerra.

Pilar Sánchez nace en Gradefes de Rueda. Se dedicó a la enseñanza en León, Badajoz y Asturias. Siempre ha sido grande su interés por la creación artística, tanto en la literatura como en la pintura. Por ello, además de escribir, ha dirigido varias obras de teatro ('La barca sin pescador'), ha tomado parte en recitales, obtuvo el premio en el apartado de poesía del concurso "Rumbo a la fama". Tiene inéditos los siguientes poemario: Nunca estamos solos, Desde mi ventana, tankas y haikus.

Lucía Rubio recibió su primer premio en la Semana Cultural de Veguellina de Órbigo en el año 1978, a éste le siguen varios premios obtenidos en el Concurso Voces de Mujer en Astorga y en el Concurso Mujeres de Plata en Valladolid.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)