Deportes
ATLETISMO
Peligra la participación de Sergio Sánchez en la Media Maratón
El atleta leonés ha sufrido una bajada de niveles sanguíneos / "Si me recupero a lo largo de esta semana, estaré en la línea de salida"
Ana Puente
10/03/2011 (14:53 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Sergio Sánchez aún no sabe si podrá participar en la Media Maratón de León, que se celebrará el próximo 20 de este mes. Sufrió una "bajada de niveles sanguíneos hace 15 ó 20 días", por lo que disputar la Media Maratón estará en función de su recuperación: "no depende sólo de mí, sino de lo que me aconsejen los médicos".

El atleta gordonés ha señalado que "a nivel personal, me muero de ganas de participar, porque es mi ciudad y me encantaría estar en las calles", además de señalar que le vendría bien "en cuanto a motivación".

Centrado en 5.000 metros

Sánchez ha descartado la temporada de invierno, para centrarse en la de verano y hacerlo además exclusivamente en 5.000 metros. Entre sus objetivos se encuentran "bajar de 13 minutos" en esta categoría para presentarse a los Juegos Olímpicos que se celebran el próximo año en Londres.

En relación a su preparación para esta cita, el gordonés participará "en alguna Golden League, como la de Bruselas o Berlín" para realizar el tipo test que medirá sus aspiraciones de cara a los Juegos Olímpicos "en junio o julio".

El atleta leonés también ha anunciado que trabajará para "intentar ser el que fui el invierno pasado, que estaba a buen nivel" y poder así verse "con opciones a medalla". "Uno es humano, y el cuerpo tiene altibajos. Llevaba dos ó tres años que quería ser un superhombre, y tampoco se puede", ha señalado, por lo que buscará ahora mejorar su forma para intentar "brillar en los Juegos Olímpicos".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (10 votos)