Alfoz
ALFOZ
Otra trabajadora de Atento ya fue hospitalizada el lunes por la mañana por un golpe de calor
En total fueron tres los empleados hospitalizados y siete los atendidos insitu. Una situación de emergencia que ya se repitió el verano pasado a causa de las deficiencias del sistema de aire acondicionado
Andrea Cubillas
20/07/2010 (17:51 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (16 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La jornada de ayer se vivió con intensidad en las oficinas de la compañía de Telefónica Atento. Y es que este martes hemos podido conocer que los desmayos y los malestares por las altas temperaturas ya se sucedieron durante la mañana de este lunes 19 de julio.

La policía de San Andrés del Rabanedo y varias ambulancias tuvieron que acercarse hasta el polígono industrial de Trobajo del Camino para atender in situ a tres trabajadores. Asimismo, uno de ellos tuvo que ser trasladado hasta el complejo asistencia de León, donde permaneció ingresado y con suero hasta aproximadamente las 19.00 horas.

Sin embargo, para los trabajadores esta no es una situación nueva ya que durante el pasado verano ya se sucedieron los desmayos por los trabajadores debido a fallos técnicos con el aire acondicionado. Lo ocurrido este lunes era algo anunciado para muchos de los empleados de Atento que tienen que soportar temperaturas que supera los 32º, temperatura máxima que marcan algunos termómetros de las oficinas, según manifestaron algunos trabajadores de la empresa. 

La Oficina de Trabajo emprende una investigación

Este martes la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León ha emprendido una investigación para determinar las causas y depurar responsabilidades sobre un posible caso de accidente laboral, después de los sucedido este lunes. Un técnico de la OTT ha visitado las instalaciones de la empresa, ha solicitado la reparación del sistema de aire acondicionado y ha abierto un expediente para la evaluación del suceso, que se considera accidente laboral porque se produjo en horario de trabajo.

Según informaron desde la Junta, esta investigación, que se prolongará durante “unos días”, tratará de determinar si existe algún tipo de negligencia o no.

Según han precisado las mismas fuentes, la empresa también cuenta con un comité de salud que establece que cuando en el interior del edificio se detectan temperaturas superiores a los 27 grados, es preciso desalojarlo.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (16 votos)