Comarcas
COMARCAS
Oseja y Posada reciben 325.000 euros en materia de desarrollo
El consejero de Fomento y Medio Ambiente prevé que en las próximas semanas se puedan realizar proyectos económicos y sociales
leonoticias.com
06/06/2012 (12:43 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha anunciado la distribución de ayudas a las áreas socioeconómicas de los parques naturales. De esta forma, Picos de Europa recibirá 325.000 euros para “dinamizar e impulsar el desarrollo económico” en las localidades de Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón.

Según el consejero, que ha asistido a la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, esta convocatoria de ayudas verá la luz en las “próximas semanas”, por lo que “en torno al verano” se va a permitir “aprobar proyectos que constituyen el elemento fundamental del desarrollo económico y social de Picos”.

Por otro lado, Antonio Silván ha anunciado que la Red de Parques Nacionales ha tiene la propuesta de declaración del Parque Nacional de Guadarrama, una “gran noticia” que ya se encuentra “en la recta final”. Ahora, el Consejo de Ministros deberá aprobar el proyecto de ley para remitirlo a las Cortes Generales. La previsión es que este nuevo parque nacional se constituya en el primer semestre de 2013 y la gestión será compartida entre Castilla y León y Madrid. 

El consejero Silván, durante la celebración de la Conferencia. (Foto: Ical)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (5 votos)