Deportes
AJEDREZ
Nuevos campeones provinciales de ajedrez
El Colegio Navaliegos de Ponferrada en Benjamín, junto con los capitalinos Santa Teresa en Alevín-Infantil y el IES Lancia en Cadete, Campeones provinciales de Escolares
Jesuitas, campeón provincial infantil.
Jesuitas, campeón provincial infantil.
leonoticias.com
26/05/2015 (08:03 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La temporada Escolar de los Juegos Provinciales finalizaba el pasado 10 de mayo con la disputa de las finales que tenían lugar en el estadio Reino de León de la capital leonesa, logrando reunir a 66 participantes repartidos en cuatro categorías, con siete equipos o Centros Educativos de prácticamente toda la geografía provincial, León, La Virgen del Camino, La Bañeza, Bembibre y Ponferrada.

En la categoría inferior, o Benjamín, con tres equipos inscritos, de cuatro jugadores cada uno, Navaliegos, de Ponferrada, CEO Camino de Santiago, de La Virgen del Camino, y Leonés Jesús Maestro, de la capital, jugaron un torneo por sistema “suizo” a cinco rondas, al término de las cuales se sumaban los puntos de los tres primeros tableros que decidían la clasificación final por equipos. El conjunto ponferradino se imponía con claridad al sumar 11 puntos y medio, dos y medio más que el equipo de La Virgen, relegando al último lugar al capitalino, con siete.

Individualmente, los jugadores de Navaliegos copaban las dos primeras plazas, Aaron San Juan y Manuel Trigo, con 4 ½ y 4 puntos y tercero fue el jugador del leonés Rodrigo Magallanes.

Las dos categorías intermedias, Alevín e Infantil, jugaron un torneo conjunto, también por sistema “suizo” a seis rondas, reuniendo un total de 37 jugadores repartidos entre los colegios capitalinos Santa Teresa y Jesuitas, así como el CEO Camino de Santiago, de La Virgen, y el IES Álvaro Yáñez, de Bembibre, uniéndose a ellos grupos de cuatro invitados por cada una de las zonas que participan a nivel provincial, León, Ponferrada y resto de la provincia.

Tras las seis partidas y sumando los tres mejores resultados de cada equipo, salió vencedor Santa Teresa, que sumó 12 puntos y medio, medio menos que Jesuitas y siendo tercero el IES A. Yáñez.

Liderado por Félix Quintana, actual campeón provincial y autonómico alevín, el conjunto de Teresianas consigue por segundo año consecutivo el título provincial, lo cual le sirve para participar en el autonómico de Zamora.

Individualmente, tres jugadores finalizaron empatados a cinco puntos, Álvaro Vallinas (del IES Lancia-León), Guillermo Gago (de Jesuitas-León) y Daniel Padrón (de Santa Teresa-León), decidiéndose el campeonato en ese orden, por los desempates.

Finalmente, en Cadete dos IES se enfrentaban por el título, Lancia y Álvaro Yáñez. Los siete participantes jugaron por el sistema de liga a una vuelta imponiéndose el primero con 14 puntos (suma de los tres mejores tableros).

En individual, Alejandro Viñuela (de Lancia) renovaba el título de Campeón, con pleno de victorias, seguido de su compañero Rodrigo González, y de Hugo Neira, de Bembibre.

Santa Teresa, campeón provincial alevín.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)