Carnaval
CARNAVAL
Notas dulces en Carnaval
El Vía Principalis descubre paso a paso la elaboración de las orejas de Carnaval, dulces que por estas fechas que no faltan en los hogares leoneses, irresistibles a cualquier paladar
leonoticias.com
07/02/2016 (13:53 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Disfraces, diversión, originalidad, telas, sombreros, pelucas, pinturas y maquillajes, todas estas palabras pueden asociarse con el Carnaval pero esta fiesta es mucho más que eso, es un estado de ánimo que se traduce también en la mesa.

La fiesta más camaleónica tiene también su versión gastronómica y esta es muy dulce. En febrero, las confiterías conceden todo el protagonismo a las orejas, que ocupan los mejores espacios de los expositores a la vez que entretienen a todo aquel que quiera dedicar una tarde a la cocina.

Son las reinas de la mesa durante estos días, poniendo la nota dulce a las fiestas más divertidas del  año. Esmero, mimo y las mejores materias primas, es el secreto que siguen en la cocina del Vía Principalis donde elaboran de forma artesanal este típico postre.

Harina, Aceite, Sal, seis yemas, seis claras, levadura y un chorrito de ron, anís o orujo darán forma a una masa que tras estirarla, Edgar corta en pequeños y finos trozos.

Con abundante aceite bien caliente se fríe la masa que poco a poco irá dando forma a unas orejas que con un poco de azúcar ya están listas para sacarlas al mostrador. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (6 votos)