Cultura
CÓMIC
Música en Navidad
La Fundación Cerezales organiza los días 1 y 2 de enero los conciertos de Iriana Fernández y Helena Fuertes con un dúo de viola y violonchelo; y de Pablo Castro y Talía Ramos con un dúo de violín Klier
Ical
31/12/2010 (07:49 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El ciclo ‘Música en Navidad 10-11’, promovido por la Fundación Cerezales Antonio y Cinia, llega a su fin con dos últimos conciertos. En concreto, mañana, Iriana Fernández y Helena Fuertes ofrecerán un dúo de viola y violonchelo en la sede de la Fundación. La cita tendrá lugar a las 20.00 horas. El domingo, será el turno del dúo de violín Klier, formado por Pablo Castro y Talía Ramos. Este concierto también está previsto para las 20.00 horas, esta vez en la iglesia parroquial de Vegas del Condado.

Iriana Fernández Llamazares y Helena Fuertes Plata, naturales de León y Benavides de Órbigo, iniciaron su andadura musical con solo 11 años. Compartieron estudios y experiencias musicales en el Conservatorio Superior Eduardo Martínez Torner de Oviedo, donde se licenciaron en 2008. En 2010 y pese a vivir en distintas ciudades europeas, decidieron retomar la actividad en común y profundizar en el repertorio para dúo de viola y violonchelo, una iniciativa que verá sus primeros frutos en este concierto.

Por su parte, los leoneses Pablo Castro y Talía Ramos Martínez, el Dúo Klier, comenzaron sus estudios musicales a temprana edad de forma particular y más tarde en el Conservatorio Profesional de Música de León. Posteriormente ingresaron en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo, donde obtuvieron el Título Superior de Violín. Desde 2009 son profesores de violín en la Escuela de Música de León ‘Contrapunto’ y en la Escuela Municipal de Música de la Virgen del Camino.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)