León
LEÓN
Muévete de forma eficiente
León celebra la Semana Europea de la Movilidad hasta el 22 de septiembre cuando el servicio de autobuses será gratuito y Ordoño II se cerrará al tráfico
A. Cubillas
16/09/2011 (14:28 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Concienciados con el Medio Ambiente, el Ayuntamiento de León pone en marcha por décimo año consecutivo la Semana Europea de la Movilidad. Bajo el lema ‘Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!', el consistorio ha puesto en marcha un amplio programa de actividades que se desarrollarán del 16 al 22 de septiembre y que buscan sensibilizar a la población de la importancia de las acciones individuales orientadas a lograr una calidad atmosférica más adecuada para la capital.

“El objetivo es fomentar el uso de cualquier medio de transporte sostenible aunque sea el tren de San Fernando, un ratito a pie y otro andado”, destacó el portavoz del grupo municipal, José María López Benito. 

Una de las principales actividades puestas en marcha con motivo de la Semana Europea de la Movilidad es la transformación de un vehículo municipal de gasolina con kit autogás para realizar un estudio comparativo anual entre los dos tipos de combustible.

El sábado, el ‘Día de las vías verdes’, se pondrá en marcha un itinerario guiado a lo largo del paseo fluvial del Bernesga y el Torío así como el ‘Zoopark’, un mini circuito de vehículos eléctricos para niños en la Plaza Mayor.

El domingo o el ‘Día de la bici’ se ha organizado una marcha cicloturista desde El Corte Inglés a la Plaza de Regla mientras que el lunes, el ‘Día del transporte público’, los leoneses podrán coger gratis la línea 12 que enlaza Pinilla con Eras de Renueva y la Universidad.

Para el martes, el ‘Día de la movilidad sostenible’, el Ayuntamiento ha programado una campaña sobre educación escolar en el uso de transporte público así como una charla coloquio en el salón de actos del Ayuntamiento de León, entre otros.

Por último, el miércoles 21 de septiembre, el ‘Día de la calidad atmosférica’ se pondrá en marcha un curso de conducción eficiente para los conductores municipales y el jueves, el ‘Día sin coche’, el Ayuntamiento cortará el tráfico en la avenida Ordoño II, desde las 9.00 hasta las 21.00 horas, y todos los leoneses podrán hacer uso del servicio de autobuses urbanos completamente gratis.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (11 votos)