Comarcas
COMARCAS
Medio Ambiente solicita a Red Eléctrica nuevos informes para la Sama-Velilla
El Ministerio reclama en esta ocasión información sobre la ubicación de los apoyos de las torretas y los caminos de acceso antes de analizar el impacto ambiental
leonoticias.com
21/04/2011 (09:43 horas)
Vote 
Resultado 1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El proyecto de la línea Sama-Velilla, la 'autopista eléctrica' más polémica que impulsa Red Eléctrica, deberá cumplir con nuevos requisitos  para ser desarrollada.

La compañía tendrá que concretar aún más el proyecto de esta línea (que conectará las centrales térmicas de Iberdrola en Langreo y Velilla del Río Carrión, en Palencia atravesando la motaña leonesa) si quiere salir adelante.

Así el Ministerio de Medio Ambiente ha solicitado nuevos informes sobre los apoyos de la línea así como de los caminos de acceso a esas torretas, según informa La Nueva España.

27.000 alegaciones

Esta solicitud de información complementaria mantiene bloqueada la declaración de impacto ambiental de la línea de alta tensión después de que se hayan analizado las 27.000 alegaciones presentadas. El Ministerio lleva desde enero del año pasado con esta tramitación.

Los informes, según aclararon fuentes de REE al citado diario, serán entregados el mes que viene, si bien los técnicos han enviado ya una parte de la documentación para tratar de avanzar la declaración de impacto todo lo posible.

Desde el operador eléctrico niegan que haya una paralización del proyecto de Sama-Velilla, aunque sí admiten que las 27.000 alegaciones "han retrasado su tramitación, aunque ya han sido contestadas y ahora el Ministerio deberá valorar las propuestas".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos (6 votos)