León
LEÓN
Medallas a la solidaridad
Cruz Roja Española en León entrega varias distinciones a personas y entidades que posibilitan su labor social, entre ellos el Ayuntamiento y la Diputación
Miriam Gago
02/12/2015 (22:47 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El comité de Cruz Roja Española en León ha hecho entrega de varias distinciones a personas y entidades que colaboran con la institución y posibilitan su labor social. Un acto que ha tenido el Palacio Conde Luna como escenario y que ha contado con una gran representación de la vida política, institucional, civil y militar de la provincia y que ha estado presidido por el presidente autonómico de Cruz Roja Española, José Varela y el presidente provincial José Ignacio de Luis Páez.

En el ámbito institucional el Ayuntamiento y la Diputación de León han sido galardonados con dos medallas de oro por la colaboración que ambas entidades han prestado a Cruz Roja y sobre todo por la dedicación hacia todos los leoneses y cuyos representantes han recogido agradecidos y comprometiendo la continuidad de su colaboración con la entidad para los años venideros.

El portavoz del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, agradeció en nombre del Consistorio la concesión de la Medalla de Oro, desatacando que la colaboración con Cruz Roja es recíproca, “porque siempre que el Ayuntamiento de León lo ha necesitado Cruz Roja ha estado ahí”. Concluyó que hay que aplaudir la entrega de Cruz Roja y la de sus más de 3.000 voluntarios en la provincia, “que hacen que esta institución después de más de 150 años esté más viva que nunca”.

De Luis Páez entrega la Medalla de Oro a Fernando Salguero en representación del Ayuntamiento.

Por su parte el presidente de la Diputación de León ha agradecido el premio recibido y ha señalado la importante labor de Cruz Roja, “capaz de llevar su ayuda a todos los pueblos de la provincia”

También en el apartado institucional, Cruz Roja ha premiado con la medalla de oro a la Guardia Civil de León por su adaptación a las necesidades de la sociedad y siempre en continua colaboración con la ONG, así como al presidente de la Comisión de Garantía de Derechos y Deberes de CRE en Castilla y León, Benedicto García.

En el apartado de Medallas de Plata Cruz Roja ha reconocido la labor de la Fundación Cepa, gracias a cuya colaboración ha podido ayudar a cerca de 400 familias en León el pasado año y cuya labor continuará vigente en un futuro. También ha sido premiada la labor del Diario de León por dar notoriedad a las acciones del colectivo durante cien años o a la Fundación Alimerka y sus programas de ayuda social a los leoneses más desfavorecidos.

Juan Martínez Majo recibe la Medalla de Oro de Cruz Roja.

Unas medallas de plata que también han llegado a la presidenta y al vicepresidente de Cruz Roja en Ponferrada y León, María Gutiérrez y Hortensiano Galindo por su dedicación plena a la institución. Un reconocimiento donde también están englobadas la Universidad de León que cada año colabora en la formación de los voluntarios de Cruz Roja y al Regimiento de Artillería de Campaña 63, por su histórica colaboración con el colectivo desde sus inicios, hace ya 150 años.

El coronel César Gutiérrez de la Cámara ha sido el encargado de recoger este galardón agradeciendo a su vez la labor de Cruz Roja porque “son ellos los que ponen la reglas de juego en las guerras, cuando normalmente no las tienen”, aseguró.

Durante el acto se ha distinguido además la labor del IES Juan del Enzina y del empresario leonés Javier Gómez por su estrecha colaboración con Cruz Roja.

José Ángel Hermida recibe en nombre de la ULE la Medalla de Plata.

El director del IES Juan del Enzina recibe el Diploma de Honor de Cruz Roja.

Antonio Blanco Prieto recogió la Medalla de Plata a la Fundación Alimerka.

El empresario leonés Javier Gómez recibió un Diploma de Honor por su colaboración con Cruz Roja.

Imagen de los premiados con las medallas de Oro y Plata y los diplomas de Cruz Roja.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)