León
LEÓN
Mata confía en que a corto o medio plazo se cubran vacantes del sector penitenciario
La subdelegada del Gobierno y el director del Centro Penitenciario de León recuerdan que la oferta pública se ha incrementado este año cinco veces con respecto a anteriores ejercicios
Rubén Caramazana
24/09/2015 (21:21 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, se ha mostrado este jueves confiada en que "a corto o medio plazo" se cubran las vacantes de oferta pública en el sector penitenciario, lo que a su juicio es "importante" para el sector y para todos aquellos que preparan estas oposiciones.

Mata ha participado en la celebración de la misa celebrada en el Centro Penitenciario de León en honor a la Virgen de la Merced, patrona de los presos y profesionales de prisiones, acompañada de numerosos representantes políticos de la provincia.

"La oferta pública de empleo, como ocurre en otros sectores de la función pública, afortunadamente para todos, creo que se está incrementando y pienso que a un plazo bastante razonable, a corto o medio plazo, se irán cubriendo todas las vacantes", ha asegurado.

Acto de la Merced en el Centro Penitenciario de León. (Foto: Leonoticias)

Como complemento al acto de la Merced se ha otorgado la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario a los funcionarios Nélida de Andrés Fernández y Gregorio Jular Castañeda.

Además se ha realizado la entrega de los tradicionales reconocimientos a los funcionarios de la prisión que han cumplido 25 años en el servicio.

"Paradójicamente 25 años de servicio puede parecer mucho, de hecho es mucho, pero teniendo en cuenta la edad media de la plantilla del centro penitenciario de León casi podemos afirmar que son de los más jóvenes", ha referido el director de la prisión de León, José Manuel Cedón.

En el Centro Penitenciario de León trabajan en estos momentos cerca de medio centenar de funcionarios que atienden a poco más de un millar de presos, un número lejos del récord de esta prisión, que llegó a albergar en el pasado a más de 1.600 reclusos.

Los funcionarios Gregoria Jular y Nélida de Andrés con sus condecoraciones. (Foto: Leonoticias)

La subdelegada del Gobierno y el director del Centro Penitenciario de León. (Foto: Leonoticias)

Nélida de Andrés recibe la felicitación de la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata (Foto: Leonoticias).

Gregoria Jular recibe la felicitación del director del Centro Penitenciario de León, José Manuel Cedón.

Acto de la Merced en el Centro Penitenciario de León.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)