León
LEÓN
mAbxience llega a León con 170 empleos y una inversión de 25 millones de euros
La fábrica de León es una de las principales plantas en el desarrollo de 'genéricos' de bio-farmacéuticos / "Llegamos a León porque hay personal e instalaciones", aseguran los impulsores
Rubén Fariñas
15/10/2015 (15:29 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (43 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Seis productos pioneros, todos ellos vinculados al desarrollo bio-farmacéutico, servirán de motor para que la nueva planta de mAbxience en el Parque Tecnológico de León se convierta en un referente dentro de una firma cuyo proyecto global alcanza los 115 millones de euros, 25 de ellos invertidos en la planta leonesa.

Este jueves se ha procedido a la presentación oficial de unas instalaciones (que serán inauguradas de forma oficial en la jornada del viernes con presencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y representantes de más de 20 países) que cuentan con la tecnología más puntera instalada en todos sus procesos. Esta será la primera experiencia de la firma en Europa donde la compañía espera desde su nueva sede leonesa poder poner sus productos en Estados Unidos, Europa y Japón.

A este acto ha asistido el Director General de mAbxience, Carlos Bañado, que ha explicado a los asistentes en qué consiste el nuevo producto que se desarrollará en la planta del parque tecnológico: "Nuestra empresa trata de desarrollar 'biosimilares', que vienen a ser lo que los genéricos son a los fármacos convencionales, pero en la industria de la biomedicina".

"Accesibilidad"

Carlos Bañado aseguraba que "accesibilidad es la palabra que resume nuestros productos, ya que nos permite crear productos de calidad a un precio más razonable. Podemos ofrecer productos a un precio un 30% inferior al que actualmente existe en el mercado y lograr así ocupar el 50% del mercado biofarmacéutico"

La Directora de la planta en León, Luisa Amoedo, ha confirmado que "son unas instalaciones que están llamadas a convertirse en un referente en el desarrollo y producción de biosimilares". "León cuenta con un personal eficiente en esta industria, con las instalaciones y el sitio necesario, y este es el momento oportuno para comenzar el proyecto"

mAbxience creará hasta 170 empleos, lo que supondrá multiplicar por tres su empleo actual. Se trata, según han advertido de un empleo vinculado a la Universidad de León y la empresa tiene la mirada puesta en 2023, donde alcanzará su máximo desarrollo.

La planta de León, una de las principales

La planta de León es una de las principales en el desarrollo de las bio-farmacéuticas de Europa con tecnología Single-Use plenamente integrada. Sus instalaciones ocupan una superficie de 16.000 metros cuadrados, 5.500 de ellos construidos, que se distribuyen en laboratorios, control de calidad, planta piloto y planta industrial.

Actualmente ya se encuentra en funcionamiento una parte de la misma, las primeras pruebas se realizarán en diciembre y la producción comenzará en enero de 2016 con dos biorreactores de 2000 litros. En 2020 se espera alcanzar el máximo rendimiento de la instalación con 8000 litros. Además las instalaciones cuentan con capacidad para llegar a doblar su producción y convertir a la planta leonesa en la más grande de España en biofármacos y una de las más grandes de Europa.

mAbxience ocapará una parcela de 16.000 metros cuadrados en el Parque Tecnológico.

Presentación ante los medios de la empresa. 

Carlos Bañado, director general de mAbxience.

Luisa Amoedo, directora de la planta en León.

Instalaciones de mAbxience.

La planta tendrá 5.500 metros cuadrados contruídos.

Interior de las instalaciones de mAbxience.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (43 votos)