León
LEÓN
Los hombres leoneses rompen su silencio para luchar contra la violencia machista
El grupo Prometeo protagoniza una concentración para mostrar su rechazo a la violencia "asumiendo que somos parte del problema y debemos serlo también de la solución"
leonoticias.com
21/10/2012 (18:15 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (20 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El grupo Prometeo-Hombres por la Igualdad han protagonizado este domingo una concentración en la plaza de Botines para mostrar su repulsa hacia la violencia machista.  Una concentración de hombres que buscan sensibilizar a sus homólogos y mostrar su rechazo a quienes la prácticamente “asumiendo que somos parte del problema y debemos serlo también de la solución”.

Allí los hombres, vestidos con camisetas en las que se podía leer ‘Hombres contra violencia machista’, desplegaron un gran lazo grande en recuerdo a todas las víctimas de la violencia de género.

Durante la concentración el coordinador del grupo ha leído un manifiesto en el que ha enumerado a algunas de las mujeres que en este 2012 han muerto a manos de sus parejas sentimentales. Mujeres que han sido víctimas de la “misma gesta machista desbaratada tan sólo por azar”. 

Asimismo, partiendo del concepto de género en una sociedad donde la distribución de los papeles para el hombre y la mujer, desde Prometo recordaron cómo muchas mujeres ponen en riesgo su vida con sólo expresar un “No me grites” o “ahora no me apetece” porque además de la responsabilidad del maltratador también hay una responsabilidad de la sociedad “que le ha enseñado a comportarse de ese modo frente a las mujeres”.

Un punto de partida para evaluar el problema del que los hombres “somos parte y también solución”. Así, desde Prometeo han recordado que estarán al frente de esta batalla estándo en deuda con “todas las mujeres que han luchado individual y colectivamente por su libertad, con todas las mujeres que han pagado con su vida y sufrimientos el precio de vivir en un mundo construido para hombres. Mujeres que merecen todo el respeto y reconocimiento, el nuestro y el de todas las sociedades, sin excepción. Falta que llegue aún ese día. Pero ese déficit y esa deuda no figuran en la agenda social y política”.

Una concentración que buscaba promover la colaboración de todos los hombres a favor de la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres así como la defensa de los derechos humanos y el respeto a todas las personas de cualquier origen y condición.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (20 votos)