Deportes
BADMINTON
Los hermanos Lazo, de vuelta en el duatlón
Tras dos años sumidos en lesiones, el pasado sábado en Durango mostraron que están recuperados para el deporte de alto nivel, con Daniel acabando sexto
Dami Lazo durante la carrera. (Foto: Nuria García)
Dami Lazo durante la carrera. (Foto: Nuria García)
leonoticias.com
31/03/2015 (00:01 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los leoneses Daniel y Raúl Lazo son dos atletas de fondo con muchos años a sus espaldas de práctica deportiva, iniciados en el atletismo hace casi dos décadas, son dos magníficos fondistas con fantásticas marcas en media maratón y maratón. Sin embargo, en los últimos años han sufrido un ‘calvario’ de lesiones, en ambos casos localizadas en el pubis. Obligando a Raúl a pasar por el quirófano el pasado verano.

Pero el último resultado logrado deja a las claras que están recuperados y en condiciones de volver a su mejor nivel. En la actualidad están totalmente centrados en los Duatlones y el pasado sábado en Durango Daniel Lazo lograba ser sexto ante los mejores especialistas vascos.

Por su parte, Raúl era 15º en meta, en una prueba en la que se llevaba la victoria el ex ciclista profesional José Almagro. La prueba constaba de un tramo de 10 kilómetros corriendo, 35 kilómetros en bici y 5 kilómetros de vuelta a la carrera a pie, que el ganador cubrió en poco más de 1 hora 44 minutos. Daniel Lazo, que había estado en el grupo cabecero en el primer tramo de carrera, llegaba a tan solo tres minutos del ganador y a un minuto escaso del podio.

La temporada de Duatlón toca a su fin, a la espera de la disputa del Campeonato de España individual, el próximo sábado en Soria. Pero los hermanos Lazo ya piensan en la próxima temporada, en la que aspiran a estar presentes en las máximas citas del calendario nacional. Lo que resta de temporada se centrarán en el triatlón y las pruebas de BTT.

Raúl Lazo durante la carrera. (Foto: Nuria García)

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)