Alfoz
ALFOZ
Los escolares de San Andrés del Rabanedo recibirán la publicación sobre el Camino de Santiago 'De la A a la Z'
Enmarcada en el convenio entre el Ayuntamiento y la editorial Everest, es una de las acciones previstas en el programa cultural con motivo el Jacobeo 2010
Ical
20/09/2010 (13:51 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La alcaldesa del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León), María Eugenia Gancedo, entregará el próximo 24 de septiembre a los colegios del municipio los 1.500 ejemplares de la publicación infantil sobre el Camino de Santiago a su paso por el municipio ‘De la A la Z’. Esta obra deberá ser distribuida entre los escolares de primer ciclo de Educación Primaria.

Asimismo, se repartirá entre el profesorado y personal de administración de los centros la guía del Camino de Santiago en el municipio de San Andrés. Ambas publicaciones se enmarcan en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de San Andrés y la editorial Everest para la promoción cultural.

‘De la A a la Z’ es una de las acciones previstas en el programa cultural Jacobeo 2010 y ya pudo ser consultado en la bibliopiscinas este verano. Los autores, Ana María Fernández y Xoán Babarro, explican de forma divertida con ilustraciones de Luisa Vera la Ruta Jacobea a su paso por el municipio, y otros conceptos básicos para entender el hoy y ayer del Camino de Santiago. Por lo que respecta a la guía, hace un repaso por el patrimonio, cultura y arte del municipio, los seis kilómetros de ruta jacobea, fiestas populares y costumbrismo y espacios naturales

La Concejalía de Cultura elaboró un amplio programa de actividades para conmemorar el Año Santo Jacobeo. Entre ellas sendos concursos de fotografía y diseño de mascotas, ambos relacionados con el Camino de Santiago a su paso por el municipio. El Camino de Santiago Francés recorre seis kilómetros de ruta en Trobajo del Camino, enlazando León con La Virgen del Camino. Seis kilómetros en los que todavía hoy se pueden ver algunos vestigios de lo que fue una ruta que unió pueblos y contribuyó a crear otros.

Entre estos restos, la ermita de Trobajo y el Mirador de la Cruz. En Trobajo del Camino, la Ruta Jacobea entra por la calle Párroco Pablo Díez, procedente de San Marcos en la capital leonesa. También pasa por las calles Peregrinos, Santiago, Sira San Pedro y La Cruz.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)