Cultura
CULTURA
Lois homenajea a la RAE
'La Cátedra de Lois' organiza un encuentro que homenajea a dos de sus paisanos de la RAE en el Siglo XVIII y contará con la presencia de los tres académicos leoneses
Cristina Centeno
02/08/2013 (13:55 horas)
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La pequeña localidad de Lois, cerca ya del Parque Nacional de Picos de Europa, celebrará el próximo 24 de agosto un encuentro de académicos de la lengua en homenaje a dos de sus paisanos que ocuparon un sillón de la institución en el Siglo XVIII, Alonso Rodríguez Castañón y Pedro Manuel Álvarez Acevedo.

La cita, organizada por la asociación cultural y deportiva 'La Cátedra de Lois', está enmarcada en la celebración del tercer centenario de la institución.

Los tres leoneses presentes en la RAE en la actualidad, Luis Mateo Diez, José María Merino y Salvador Gutiérrez, acudirán a la localidad junto con el presidente de la institución, Manuel Blecua. Los actos, que se celebrará n en la iglesia de la localidad, entran dentro de la Semana Cultural 2013 de la localidad.

Durante esta semana de agosto, Lois contará con diversas actividades culturales como talleres, exposiciones o campeonatos de juegos tradicionales.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (10 votos)