León
LEÓN
"Lo que no es bueno para la abeja no es útil para el panal"
(CON RELACIÓN DE PREMIADOS) José Ángel Hermida apuesta por la Universidad como punto de apoyo para salir de la crisis en la festividad de su patrono, San Isidoro
leonoticias.com
27/04/2009 (13:36 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (13 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Ficheros adjuntos
"Lo que no es bueno para la abeja no es útil para el panal". Esta frase, de Marco Aurelio, ha servido para definir uno de los hilos conductores del discurso de José Ángel Hermida, rector de la Universidad de León, en la festividad del patrono de esta institución.

Arropado por autoridades civiles y militares, con una amplia representación del mundo universitario y tras una larga lista de reconocimientos (encabezados por los premios a la Innovación patrocinado por el Consejo Social y el otorgado por laboratorios Syva), Ángel Hermida ha resaltado la importancia de la Universidad de León como punto de apoyo en los actuales tiempos de crisis.

"Tengo la convicción de que si trabajamos todos unidos el futuro es esperanzador. La universidad pública es pieza fundamental para construir este futuro, pues somos muchos los que estamos comprometidos con nuestro entorno, volcando nuestros esfuerzos y conocimiento en una nuevas ideas, formando y apoyando ala juventud para que pueda desarrollar sus proyectos".

El rector de la Universidad ha destacado además el "compromiso con León" y la "sincera colaboración". En este punto ha citado a Antonio Machado, asegurando que "en cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da".

Desde la institución universitaria se ha querido agradecer el papel colaborador de ayuntamientos como el de León o Villaquilambre, la Diputación de León o la Junta de Castilla y León.

Hermida, además, ha resaltado la importancia de los nuevos retos, que pasan por la "adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior". Una adaptación que para algunos, ha asegurado, "es una imposición y para nosotros es colaborar en cumplir un compromiso adquirido por España y que nos ofrece nuevas oportunidades".

Por último, José Ángel Hermida ha recordado que la "comunidad universitaria somos todos" y ha finalizado su discurso con un emotivo recuerdo al fallecido Antonio Pereira de quien ha leído el poema "Al señor día y noche, en San Isidoro de León".

Aspecto de la sala El Albéitar, con una amplia representación de la institución universitaria.

El acto oficial contó con el coro universitario.

Autoridades políticas, civiles y militares, durante el acto oficial.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (13 votos)