Deportes
BADMINTON
León tendrá su primera escuela de Trail Running para niños
La escuela nace de la firma del convenio a tres bandas entre las escuelas Intelligent-Interval, Federación de Montaña y el Ayuntamiento de Villaquilambre / El internacional Salva Calvo apadrinará el proyecto
Los más pequeños tendrán su escuela de trail.
Los más pequeños tendrán su escuela de trail.
leonoticias.com
13/08/2015 (10:39 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Será a partir del próximo mes de septiembre cuando se ponga en funcionamiento el pionero proyecto. Con la colaboración del Ayuntamiento de Villaquilambre y de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León la innovadora escuela leonesa de Running, Triatlón y TrailRunning Intelligent Interval comenzará a impartir las sesiones a niños de entre 6 y 18 años.

La escuela que contará con el apadrinamiento del ultrafondista leonés Salvador Calvo y tendrá objetivo principal la enseñanza a través del juego de la práctica deportiva en el medio natural de la montaña.

Las sesiones dirigidas por los directores y entrenadores de las escuelas Intelligent-Interval Roberto García Ferreras y Miguel Ángel Rabanal tendrán lugar dos días por semana, uno de ellos en las instalaciones cedidas por el Ayto de Villaquilambre, y otro en entorno natural, incluyendo zonas de pinares y media montaña en zonas aledañas a León.

León se une así al proyecto de la Federación de deportes por montaña FEDMECYL “Corremontes” -cuya actividad está basada en la iniciación de los más pequeños al deporte de las carreras por montaña- ya está en marcha en las provincias de Segovia, Salamanca y Palencia. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (6 votos)