León
LEÓN
León será durante un mes la capital de la cerveza artesanal
La Primera Feria de Cerveceros Artesanos del Noroeste se celebra hasta el 13 de marzo en la Cervecería Abadía y la tienda 1420
La Cervecería Abadía acogió esta presentación.
La Cervecería Abadía acogió esta presentación.
Dani González / @DaniGlezLopez
10/02/2016 (20:16 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
León se convertirá desde el 11 de febrero hasta el 13 de marzo en la capital nacional de la cerveza artesana. La Primera Feria de Cerveceros Artesanos del Noroeste se celebra en la Cervecería Abadía y en 1420 organizada por Brew Indie.

Catas, elaboración de cerveza en directo e, incluso, fabricación de hidromiel, compuesta de agua, miel y levadura. Durante un mes, artesanos caseros de todo el norte de España se reúnen en León para probar las creaciones de sus compañeros.

De martes a sábado, a partir de las 21:00h habrá catas en la que cada artesano explicará cómo elabora su cerveza y los presentes podrán probarla junto a un pincho, siendo valorada cada cata. Habrá 26 tipos de cerveza de barril y unas 150 de botella que serán presentadas por los 29 artesanos que se dan cita.

Habrá todo tipo de cervezas artesanas: de cebada, trigo, tostadas, rubias… Y estará presente un reputado artesano escocés, Bob Maltman. El día 10 de marzo, además, Isamar, la Cava de Santa Clara y Delirius colaboran en una jornada para mover a toda la hostelería de León en pro de dar a conocer esta elaboración tradicional. La Cafetería Isla también organizará una fiesta con música y comida donde se probarán todas las cervezas de la feria.  

Sergio Pérez, de Brew Indie, es uno de los promotores de esta idea, en la que tienen el propósito de dar a conocer este tipo de cerveza. “Si lo organizamos durante un fin de semana, la gente no podría probar distintas modalidades de cerveza”, explica.

Erick Vilda, de la tienda 1420, asegura que esta idea surgió por el “boom” de la cerveza artesanal en León, ya que han notado que hay “inquietud” por conocer todos sus tipos. “Queremos que la gente se dé cuenta de que es una cosa muy distinta a lo que entendemos por cerveza. Estamos acostumbrados a un par de estilos muy restringidos, los industriales, pero el mundo de los artesanales es muy amplio. Animaría a la gente que, solo por curiosidad, descubriera la gran cantidad de fabricantes que ahí”, señala.

Cartel de la feria.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (9 votos)