León
LEÓN
León puede convertirse en una de las fichas del Monopoly
Las nueve capitales de Castilla y León optan a convertirse en 'casillas' de la nueva edición de 'Monopoly España' / León ocupa el puesto 34 actualmente / Las votaciones puede realizarse en www.monopolyvota.es
P.G.R. / leonoticias.com
20/03/2009 (11:04 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (77 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El famoso juego de mesa Monopoly lanzará en los próximos meses una nueva versión dedicada a España, cuyas casillas llevarán el nombre de las 22 ciudades más votadas por los internautas que participan en una votación abierta por Internet, que concluye el próximo 27 de marzo.
Por el momento Palencia es la única capital de Castilla y León que se encuentra en la actualidad en el ránking de las nominadas, siendo la séptima ciudad con más apoyo de España. León, mientras, ocupa actualmente el puesto 34 en las votaciones.

Actualmente Cádiz y Jerez son los municipios líderes que encabezan el ranking de las 65 aspirantes. Curiosamente, tampoco aparecen entre las 20 primeras localidades como Madrid o Bilbao, mientars que Barcelona se encuentra en la duodécima plaza.

El sistema de votaciones permite elegir 20 de las casillas entre un listado cerrado que conforman 65 localidades de toda España. Para las otras dos casillas, se ha puesto en marcha además otra votación, totalmente abierta, en la que cualquier localidad de la geografía española, podrán participar para formar parte del tablero de la nueva edición de Monopoly. Entre ellas, se encuentra la localidad palentina de Aguilar de Campoo.

El resultado de cómo quedará el tablero de Monopoly España está en manos de los internautas hasta el 27 de marzo, cuando se cerrarán las votaciones en la página web www.monopolyvota.es

Este juego de mes es el más vendido de la historia. Desde 1935, se han vendido más de 250 millones de copias en 103 países y en 37 idiomas. Se han publicado más de 200 ediciones diferentes del juego, pero el más popular sigue siendo el clásico basdo en las calles de Atlantic City y es casi idéntico a la propuesta original de Charles Darrow a Parker Brothers.

Durante más de 70 años, Parker Brothers ha seleccionado lugares destacados dentro de cada país para colocarlos en los tableros. Recientemente, la empresa invitó a los seguidores del juego a ayudar a actualizar el tablero en sus respectivos países para reflejar cómo sería el mismo si hubiera sido creado hoy en lugar de en 1935. Los votos dieron lugar a las ediciones ‘Here & Now’ del juego en cada país. El voto mundial de 2008 es la primera vez que el juego ha recibido una transformación actual a escala mundial.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (77 votos)