León
LEÓN
León premia a sus "superhéroes"
Antonio Silván entrega los premios a la 'Labor Voluntaria' a Alzheimer León, en su modalidad colectiva, y al presidente de la Asociación Juvenil Grupo Scout Loyola, Víctor del Diego
Miriam Gago
04/12/2015 (15:15 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
León premia la labor de sus voluntarios. Una tarea callada y altruista a favor de la sociedad que se ensalza en el Día Internacional del Voluntariado que se celebra el 5 de diciembre y que en la ciudad se reconoce a través de los premios a la ‘Labor Voluntaria’.

El alcalde de León, Antonio Silván ha sido el encargado de entregar estos premios a Alzheimer León, en su modalidad colectiva, y al presidente de la Asociación Juvenil Grupo Scout Loyola, Víctor del Diego, en reconocimiento al voluntariado que realizan las personas y entidades de nuestra ciudad.

Unos galardones con los que se reconoce el trabajo de voluntariado que realizan las personas y las instituciones y organizaciones. En su intervención, el alcalde ha agradecido el “trabajo de servicio, generosidad y solidaridad de los voluntarios” de León.

Alzheimer León, premio ‘Labor Voluntaria 2015’ en su modalidad colectiva, cuenta con una amplia experiencia en gestión de voluntariado de más de 24 años. La asociación ha impulsado diferentes programas de promoción del voluntariado como una herramienta de inclusión social. Con este objetivo hay un acuerdo con instituciones penitenciarias para acoger en sus centros a personas que tienen que realizar trabajos en beneficios de la comunidad.

Asprona León y Víctor del Diego fueron los premiados a la ‘Labor Voluntaria’. (Foto: César)

En la modalidad individual, se ha reconocido el trabajo del actual presidente de la Asociación Juvenil Grupo Scout Loyola, Víctor del Diego, donde trabaja en la educación de niños y jóvenes, sumándose además al Teléfono de la Esperanza.

En el transcurso del acto celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo, la representante de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León, Carmen Carnero, ha leído un manifiesto en relación a la labor de voluntariado, comparando a estas personas con “superhéroes” por su encomiable labor “a cambio de una sonrisa”. Por ello ha reclamado un mayor esfuerzo por reducir las desigualdades, una mejor gestión y coordinación del voluntariado y un llamamiento para seguir aumentando sus filas.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (5 votos)