Cultura
GASTRONOMÍA
'León innova' a pie de calle
El colectivo 'León Innova' lleva a los pies de la Catedral de León con un enorme éxito cinco propuestas gastronómicas vinculadas a los productos del Bierzo
leonoticias.com
16/03/2014 (21:39 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Con originalidad, capacidad para la sorpresa, mucha creatividad y una gran puesta en escena, el colectivo 'León Innova' se ha convertido este domingo en protagonista en pleno corazón de la ciudad.

León Innova ha llevado a la calle su propuesta de viaje por los cinco sentidos para descubrir las riquezas culinarias de El Bierzo y lo ha hecho de un modo tan novedoso como exitoso, a tenor de la gran respuesta ofrecida por los leoneses.

La colaboración de la escuela de Danza Coppelia León y Juventudes Musicales Universidad de León además de Aeventum Música ha sido determinante para convertir la Plaza de La Regla en el escenario de una propuesta singular: danza, música y riqueza gastronómica al mismo tiempo con la Catedral como testigo.

Cinco de los miembros de este grupo León Innova han mostrado a pie de calle la grandeza gastronómica del Bierzo. Y cada uno lo ha hecho de una forma singular.


Un instante de la elaboración de sus propuestas por León Innova.


Una joven se interesan por la propuesta de Los Poinos.


Gastronomía 'fusión' con la danza.


La música ha acompañado las cinco propuestas.

Propuestas

Desde el Restaurante los Poinos, por ejemplo, se ha apostado por el pimiento como elemento base. El restaurante San Facundo ha propuesto la pera del Bierzo como elemento central, pero también con el puerro de Sahagún como 'punto de fusión'.

La manzana del bierzo en su versión caramelizada y la pera también han sido protagonistas en la propuesta de Fuensanta, mientras que las castañas y la manzana reineta han sido la base de la propuesta realizada por La Copla, con una crema en el primero de los casos y una espuma en el segundo.

La última propuesta de la tarde ha sido la planteada por el Bar Nevada, que ha creado para la ocasión hamburguesas con pan realizado con harina de castañas para arropar al tradicional producto de ternera, conejo y pollo que ofrece este establecimiento.

"El resultado ha sido excelente porque no esperábamos la gran respuesta de los leoneses", ha asegurado Jonás Díaz, presidente de León Innova. En la asociación además ya se trabaja en nuevas propuestas porque "dentro de muy poco haremos cinco años y dos de la puesta en marcha de esta iniciativa de un mes, un producto".

Música y gastronomía a los pies de la Catedral.


Fuensanta ha llegado con una creativa propuesta.


Nevada, con una de sus tradicionales hamburguesas, esta vez hechas con pan de harina de castaña.


Crema de manzana y espuma de castañas, propuesta de La Copla.


Todos los protagonistas, una vez finalizada la propuesta creativa.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (11 votos)