León
LEÓN
León fue la capital española más "pasada por agua" durante esta Semana Santa
Durante estas fechas la ciudad registró 81,4 litros entre el Miércoles Santo y le Domingo de Resurreción
leonoticias.com / Servimedia
25/04/2011 (19:13 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (15 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Semana Santa de este año ha estado pasada por agua para gran parte del país y, aunque no ha batido récords, ha dejado valores de precipitación superiores a los normales para la época en numerosos puntos. León ha sido, junto a Sevilla, la capital que más lluvia ha registrado.

Dos capitales donde la Semana Santa está muy arraigada y que ha visto como sus principales procesiones, la de los Pasos en León y la Madrugá en Sevilla, se tuvieron que cancelar por culpa de las lluvias. 

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, destacó que casi una decena de capitales de provincia registraron entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección precipitaciones acumuladas de más de 50 litros.

Las capitales en las que más llovió esos días fueron León y Sevilla, con 81,4 y 80,2 litros, respectivamente. Les siguen A Coruña (79,6 litros), Toledo (75,4), Ourense (73), Burgos (63), Ciudad Real (52) y Pontevedra (50).

Según indicó Rivera, las cantidades de agua registradas se encuentran por encima de lo normal, pero "no han batido récords".

Para comprobarlo, la Aemet ha comparado estas fechas con los periodos de cuatro días consecutivos entre marzo y mayo de años anteriores.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (15 votos)