Cultura
CULTURA
'Latidos de la Casa Roja'
El Auditorio y el Conservatorio acercan este martes a los leoneses al universo de Mestre
leonoticias.com
03/05/2010 (12:38 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Proyecto de Innovación Educativa del Conservatorio ‘Música para todos’ ofrece mañana un acto de homenaje a la poesía de Juan Carlos Mestre, ‘Latidos desde la Casa Roja’. Dentro de la actividad anual del Conservatorio dedicada a la Música y la Poesía, sus responsables han querido acercarse al universo de Mestre, en sus facetas de poeta e ilustrador. Su poesía será el hilo conductor de este concierto que tendrá lugar mañana martes en el Auditorio ‘Ciudad de León’.

Con la voz, profunda y generosa de este autor, Premio Nacional de Poesía 2009, los responsables del Conservatorio insisten que con este acto “descubriremos la belleza de la palabra y la música, además de conocer y difundir un repertorio musical, de carácter evocador en el que se incluyen compositores de diversos estilos; dotar de significado la asistencia a un concierto relacionando el contenido del mismo con la animación a la lectura; implicar de manera directa a los oyentes en una escucha activa y crítica; y favorecer los procesos de reflexión sobre la relación entre texto y música como medio de expresión propio del ser humano”.

El concierto, que contará con la narración de Miguel Escanciano, incluye obras de Guastavino, Elgar, Pujol, Mozart, Mompou, Gallard, Marchelie, Suchon, Bloch y Geijo.

CONCEJALÍA DE CULTURA Y PATRIMONIO

Martes, 4 de mayo
19:00 horas (familias)
Precio: 3 euros (fuera de abono)
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (7 votos)