León
LEÓN
Las más de 27.000 alegaciones meten en 'vía muerta' el proyecto de la Sama-Velilla
El Ministerio de Medio Ambiente mantiene bloqueado desde hace un año y ha interrumpido la declaración de impacto de la 'autopista eléctrica'
leonoticias.com
07/01/2011 (13:19 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (18 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Lejos de ser un asunto menor, la efectividad de las más de 27.000 alegaciones presentadas por los diferentes colectivos al proyecto de la línea de alta tensión Sama-Velilla está fuera de toda duda.

El Ministerio de Medio Ambiente mantiene paralizada esa 'autopista eléctrica' desde hace ya casi un año. Medio Ambiente recibió la documentación para elaborar la correspondiente declaración de impacto ambiental el 22 de enero de 2010.

Desde entonces, según informa lne.es, tenía tres meses para formular el informe, pero ese plazo previsto en la ley de momento no ha podido cumplirse.

En realidad la imposibilidad de resolver durante el último año la declaración de impacto ambiental tiene que ver con la dificultad presentada por la presentación de esas 27.000 elagaciones. Las alegaciones fueron enviadas hace casi tres años.

"Finalmente no se hará"

Las plataformas de oposición a la línea advierten que ese retraso en el procedimiento legal de la línea supone que "finalmente no se va a hacer la línea, lo tenemos muy claro y nos remitimos a los hechos. El proyecto tiene más de veinte años y continúa sin pies ni cabeza", según ha asegurado Camino Alonso (representante de las plataformas opositoras) a lne.es.

Además la presidenta de la plataforma cree que la paralización "se alargará al menos hasta dentro de dos años, debido a que estamos en periodo electoral, y el proyecto de Sama-Velilla tiene cada vez más detractores. Creo que tenemos la batalla ganada".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (18 votos)