León
LEÓN
La 'cuna' se vende en Inglaterra
El alcalde de León recibe a un grupo de 18 estudiantes ingleses procedentes de Nottingham a quienes inculca los valores de la 'Cuna del Parlamentarismo'
El alcalde, durante su intervención hacia los alumnos. (Foto: César)
El alcalde, durante su intervención hacia los alumnos. (Foto: César)
leonoticias.com
19/03/2015 (12:18 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (8 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha recibido este jueves a un grupo de 18 alumnos de Nottingham (Inglaterra), que durante estos días asisten a clase, a través de un programa de intercambio, en el instituto Juan del Enzina, a quienes ha recordado que fue León el lugar en el que nació la democracia.

Gutiérrez, en un acto que se ha celebrado en el viejo consistorio de San Marcelo, ha recordado que la Unesco ha declarado a León como “cuna del parlamentarismo” al quedar probado que fue el rey Alfonso IX en 1188 el pionero en convocar a representantes del pueblo a unas cortes.

Por eso, a diferencia de lo que hasta entonces se había pensado, no fue, precisamente, el país del que provienen estos alumnos el lugar en el que se atisbó por primera vez el concepto de democracia, “sino esta ciudad”.

En este sentido, ha hecho referencia a la Real Colegiata de San Isidoro, donde se celebraron aquellas cortes, y que estos alumnos han visitado tras la recepción municipal, porque es un lugar en que se pueden “tocar las paredes y respirar el ambiente” de aquel hito histórico, que ha animado a los estudiantes extranjeros a “difundir”.

"Alumnos privilegiados"

El alcalde ha recordado que León, además, fue “reino e imperio” y fue donde nació el actual concepto de “territorio español”.
Además, Emilio Gutiérrez ha comentado a los alumnos ingleses que él mismo, en los años setenta, fue “de los primeros leoneses” que se trasladaron a vivir a aquel país, en su caso para dar clases de español en dos centros educativos de Londres.

Ahora, con esta visita que han realizado a España, el regidor leonés considera que son “alumnos privilegiados”, por lo que les ha instado a “aprovechar la oportunidad”, que no van a “olvidar nunca”, y a “utilizar las destrezas y la experiencia” que adquirirán durante su estancia en León.  

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (8 votos)