Cultura
EXPOSICIÓN
La vida a través de 'Focus'
La asociación que une a los fotógrafos leoneses prorroga la exposición que conmemora su 25 aniversario por el notable éxito de público
J.C.
11/01/2012 (17:55 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (13 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Fue el 16 de diciembre de 1986 cuando Jesús González-Boado, Luis Miguel Ramos, Carlos López Fernández y Natividad Leal se unieron para firmar el acta fundacional de Focus, la primera gran asociación de fotógrafos leoneses.

Hoy, 25 años después, y con la "necesidad de plasmar el mundo desde un punto de vista personal e integrado en la realidad social que nos circunda", la fotografía se ha convertido en el nexo de unión para más de 250 aficionados del objetivo y de la cámara.

En la actualidad 45 personas forman parte de Focus y su trabajo tiene su mejor reflejo en la exposición que conmemora su cuarto siglo de vida y que se puede visitar en el Museo de León.

120 imágenes

Allí, sobre unas paredes cargadas de historia, 120 imágenes que han sido realizadas por 26 fotógrafos de esta Asociación y otros nueve invitados. Imágenes que en su conjunto forman una llamativa exposición que ahora se ve prorrogada por el éxito obtenido entre el público leonés.

Focus da cuerpo al colectivo de fotógrafos leoneses y esta exposición es el reflejo de su principal objetivo, la difusión y promoción de la fotografía. "Tenemos una actividad intensa durante todo el año, actividad formativa y creativa que intentamos potenciar", asegura Luis Canal, secretario de Focus.

Luis Canal y Javier Casares, este miércoles, en la exposición de Focus en el Museo de León.

"Vengan por aquí"

Focus mira al futuro con una idea clara: seguir dejando constancia de lo que ocurre en el mundo a través de imágenes, instantáneas que reflejan las calles de León, Nueva York, Cuba o China, retratos o paisajes para iluminar un espacio que merece la pena ser visitado

Una exposición que premia un gran esfuerzo personal y refleja su empeño diario por obtener una visión diferente, más realista quizá, de la vida. "Y el resultado final de la exposición es magnífico. Yo expuse aquí hace 25 años y volver a estar aquí ahora me llena de ilusión, por eso animo a los leoneses a visitar esta exposición", sentencia Javier Casares, uno de los fotógrafos invitados.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (13 votos)