Minería
MINERÍA
La unión hace la fuerza minera
La protesta se traduce en una bocanada de aire para los seis mineros encerrados en la Diputación que exigen la implicación de todos los partidos de las comarcas mineras
A. Cubillas
08/06/2012 (13:57 horas)
Vote 
Resultado 3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos (50 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los seis mineros que desde el pasado lunes protagonizan un encierro en la sede de la Diputación de León han vuelto a sentir el apoyo y el ánimo de sus compañeros que este viernes se han trasladado a la capital para protagonizar una sonora protestas e implicar a la sociedad leonesa en el problema del sector del carbón. Una bocanada de aire para estos mineros que mantiene más vivo que nunca su pulso.

Así, Jesús González, uno de los encerrados asegura que esta nueva protesta se traduce en un nuevo impulso, “una fuerza increíble que nos da más moral. Momentos así son los que te animan para seguir y tratar de luchar más y hacer entender a este gobierno que no puede imponerse a la clase obrera.

A pesar de mantener intacta la fuerza, cinco días después de que iniciaran su avance el futuro del carbón cada vez está más negro. Las noticias que llegas lejos de ser esperanzadoras hunden más aún si puede el sector de la minería que exigen a los representantes de todas las comarcas mineras de España que al igual que las fuerzas políticas de León se sumen a la lucha minera que institucionalmente está frenada.

Protestas a las puertas de la Diputación donde se mineros protagonizan un encierro. (Foto: Peio)

“De momento no tenemos avance ninguno, nos llegan muchas noticias, recibimos el apoyo de muchos políticos pero mientras las movilizaciones mineras avanzan las negociaciones institucionales están en punto muerte”, asegura Juan José Naveira, quien recuerda que es hora de que los compañeros de Asturias hagan ver al PP la importancia del sector del carbón. 

Mineros que entre cuatro paredes ven cómo mientras el ministro hace caso omiso de todas sus movilizaciones, sus compañeros se dejan la piel en las carreteras. Una situación que lejos de debilitar el conflicto está avivando las fuerza de los mineros que reside en la unión. De ahí que al ver noticias en Internet cómo la que titulan ‘La policía antidisturbia  denuncia la excesiva musculatura de los mineros’, éstos recuerden que la fuerza del sector reside en la unión de todos los compañeros.

“Si en algún momento tenemos musculatura es por el trabajo que tenemos, por donde tenemos que estar metidos y el esfuerzo físico que llevamos día a día porque nosotros no nos preparamos para estos conflictos. Nuestra fuerza radica en la unión que tenemos”. Seis mineros que por delante afronta un fin de semana tranquilo donde la prensa o las redes sociales marcarán sus horas. 

Decenas de mineros han arropado a los mineros encerrrados en la Diputación. (Foto: Peio)

Los encerrados siguen cerra la protesta de este viernes en la capital. (Foto: Peio)


 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos (50 votos)