León
LEÓN
La semana de la trucha abre sus puertas con numerosas actividades
La inauguración tendrá lugar este sábado a las 20 horas en el Parador de San Marcos
leonoticias.com
06/06/2014 (08:58 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Semana Internacional de la Trucha abrirá este sábado sus puertas a partir de las 20 horas en Parador de San Marcos de León. El pregón correrá a cargo del director de El Mundo Castilla y León, Pablo Rodríguez Lago. Comenzará así una semana repleta de actividades dedicadas a la puesta en valor y promoción de la pesca de trucha, valorada tanto dentro como fuera de la provincia.

Además de este acto inaugural, se celebrará una jornada de pesca con mosca ‘a la leonesa’ en el Aula del Río de Vegas del Condado. Los pescadores inscritos podrán disfrutar de esta jornada en las instalaciones del Aula, que se enmarcan dentro de una serie de actividades que se vienen realizando, ya desde la semana pasada. Entre dichas actividades, destaca la visita para escolares del I.E.S. 'Antonio García Bellido’ de Armunia, que dedicaron un día a la pesca y conocieron técnicas para conservar el medio ambiente mediante la práctica de este deporte.

También en el Aula del Río, los mayores y las personas con discapacidad serán los protagonistas hasta el 13 de junio, fechas en las que, con la colaboración de la Gerencia de Servicios Sociales, podrán descubrir cómo funcionan los ecosistemas fluviales y aprenderán a distinguir las especies animales y vegetales que pueblan los ríos de una forma adaptada a sus necesidades.

El lunes día 9 de junio, el Grupo de estudio de la pesca ofrecerá una conferencia que lleva por título 'Primeros pasos para la reconstrucción de la historia de la pesca en León', que correrá a cargo de Rafael Garnica, José Alfredo Fernández y José Luis García. Tendrá lugar en el Paraninfo Gordón Ordas en el Albeitar de la Universidad de León a las 19.30 horas.

Filandón sobre la trucha

La Semana Internacional de la Trucha organiza un filandón, el domingo 8 de junio a las 19.30 horas, en el que se reunirán en torno a una misma mesa periodistas, escritores, aficionados a la pesca y a las mujeres del grupo 'Rescoldo' de Gradefes.

José Gutiérrez Alaiz, experto pescador y cronista, oficiará de maestro de ceremonias en una tertulia que pondrá de relevancia la tradición de los cuentos de pesca. El acto, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Gradefes y de la Junta de Castilla y León, se celebrará en el Aula de Interpretación del Río Esla de Gradefes.

Concurso gastronómico

Por otra parte, una de las actividades principales de la Semana Internacional de la Trucha es el Concurso-Exposición Gastronómico de la Trucha, organizado por Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León. El concurso, que se celebrará en la Diputación de León durante la tarde del martes 10 de junio, traerá a cocineros de toda España que elaborarán todo tipo de platos en los que la trucha tendrá todo el protagonismo que merece.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)