Deportes
FÚTBOL
La Ponferradina retira de la competición a su equipo filial
La SD Ponferradina y CD Flores del Sil firman un convenio de filialidad
Alejandro López
25/04/2013 (12:04 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Eduardo Domínguez, consejero delegado de la Deportiva y el presidente del CD Flores del Sil, Carlos Valle, sellaron el acuerdo de filialidad ya anunciado. La Ponferradina podrá tener a su disposición cuatro fichas de cara al primer equipo.

Eduardo Domínguez se refirió al contrato como una gran mejora para la entidad: “La Deportiva ha suspendido la existencia de la Ponferradina B fundamentándose en la necesidad de las mejoras de las instalaciones de Compostilla. Es importante realizar los mayores recortes posibles para amortizar la inversión en el plazo de 2-3 años, además con estas modificaciones también se van a reestructurar el resto de categorías, no desaparición pero si reestructuración para mejorar el aspecto de las instalaciones” comentó el Consejero Delegado de la entidad de la Liga Adelante.

También añadió que el acuerdo beneficia a ambas partes: “Flores del Sil nos ha apoyado desde el primer momento. El proyecto consiste en un rejuvenecimiento de la plantilla del primer equipo del Flores y que ellos dispongan de todo nuestro asesoramiento técnico y operativamente a todos los efectos la situación quedaría como está. Nosotros podríamos tener acceso a sus jugadores que podrían jugar en el Primer Equipo y ellos tendrán todo el acceso a nuestras instalaciones, medios y todo lo que necesitaran para que Flores del Sil también pueda crecer”.

El proyecto se ve orientado a una mejora de reestructuración sin cerrar la puerta a la existencia de la Ponfe B en un futuro cercano: “El planteamiento es a dos o tres años vista y ello no implica que le pongamos una X al filial. La idea va dirigida a una mejoría puesto que en los últimos 10-15 años no hemos tenido un jugador que llegara para quedarse al primer equipo. La idea una vez que nosotros hayamos amortizado la inversión es tener la Deportiva B y porqué no un división de honor juvenil”. Al mismo tiempo señaló que la idea del club es contar con todos los integrantes de la plantilla actual del filial para arrancar la andadura de filialidad en provincial con el Flores del Sil, si bien Manolo Pérez, entrenador del hasta ahora equipo filial, quedará ligado a la estructura de la Deportiva, muy probablemente como entrenador del juvenil nacional.

Domínguez no ve esta decisión como un paso atrás en el proyecto de cantera blanquiazul, algo que también dejó claro a la vez que respondió a los plazos de la obra en Compostilla: “Hablar de un paso atrás cuando vamos a tener cerca de 200 niños en una escuela de fútbol, vamos a tener unas instalaciones cercanas a los 400.000 euros de inversión y nos gustaría empezar la temporada con las instalaciones preparadas”.

El presidente del Flores del Sil, Carlos Valle, está muy agracedido a la Ponferradina por convertirles en su filial: “Todo lo que nos ofrece la Deportiva son ventajas deportivas e instuticionales”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (5 votos)