Presupuestos de la Comunidad
PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD
La Ponferradina pone pie y medio en Segunda División A
El equipo berciano deja encarrilada la eliminatoria tras imponerse al Sant Andreu por 0-1 en el partido de ida / Jonathan Valle sentenció a un equipo catalán que jugó más de media hora con diez
leonoticias.com
16/05/2010 (14:20 horas)
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Ponferradina puso pie y medio en la Segunda División A tras vencer a domicilio en el partido de ida de la fase de ascenso al Sant Andreu por 0-1 gracias al tanto de Jonathan Valle.

El equipo berciano, tras una primera parte en la que sufrió y vio cómo el Sant Andreu tenía un gran número de ocasiones para haberse adelantado en el marcador, se vino arriba tras quedarse con un hombre menos los catalanes en el minuto 58 y acabaron logrando una victoria que le pone en bandeja de plata el ascenso.

Asedio catalán en la primera mitad

Había vivido el choque una primera parte de dominio total y absoluto por parte del Sant Andreu, que tuvo multitud de ocasiones para haberse adelantado en el marcador ante una Ponferradina que resistía el asedio catalán aunque apenas conseguía pisar el área rival.

Así, tras un inicio de tanteo, el Sant Andreu comenzó a llegar con peligro a la meta rival con Lanzarote como gran estilete y principal amenaza. Fue precisamente el punta catalán, primero en el minuto 31 tras estar a punto de sorprender desde lejos a un Mackay adelantado y tres minutos después con un lanzamiento desde fuera del área que se fue fuera por poco.

Llegarían tras ello los cinco minutos de más sufrimiento del choque, ya que primero un cabezazo de Moyano a la salida de un córner y después una doble ocasión en el último suspiro que libraba Mackay con una gran intervención metían el miedo en el cuerpo a una Ponferradina que se iba con un 0-0 que sabía a gloria al tiempo de descanso.

Una roja que cambió el partido

Sin embargo, todo cambiaría en la segunda mitad gracias sobre todo a una jugada que cambió por completo el panorama. Y es que, instantes después de que Jonathan Ruiz hubiera tenido la primera ocasión berciana,  el colegiado expulsaba al defensa Rueda por agarrar a Víctor Salas cuando éste se quedaba sólo ante Morales tras un pase de Jonathan Valle, y a partir de ahí la Ponferradina encerró en su área al Sant Andreu.

Fruto de ese dominio acabaría llegando en el minuto 71el tanto de Jonathan Valle, que tras un gran pase de Ruiz se quedaba sólo delante de Morales y le batía con maestría poniendo el 0-1 en el marcador.

Pudo haber sentenciado el partido y la eliminatoria la Ponferradina a falta de diez minutos, pero el 'killer' berciano, Óscar De Paula no era capaz de aprovechar el pase de la muerte de Yuri y fallaba, dando esperanzas a un Sant Andreu que con más corazón que cabeza se fue hacia arriba y achuchó en la recta final a un conjunto berciano que, gracias sobre todo a la gran parada de Machay a una falta botada por Queco en el 92, pudo aguantar el 0-1 que le pone con pie y medio en Segunda A.

Alineaciones

0 Sant Andreu: Morales, Luso, Moyano, Rueda, Abraham, Héctor Bueno, Xavi Moro (Dani Martín, 68'), Lanzarote, Tarradellas, Máyor y Miguélez (Queco, 79').

1 Ponferradina: Mackay, David Malo, Pepe Alcaide, Jano, Candela, Nacho, Jonathan Ruiz, Víctor Salas, Jonatan Valle (Yuri, 77'), Rubén Vega y De Paula (Berodia, 88').

Goles: 0-1 Jonathan Valle (71').

Árbitro: Sureda Cuenca. Amonestó por el Sant Andreu a Héctor Bueno, Xavi Moro, Moyano y Rueda; y por la Ponferradina a Jonathan Ruiz y Jonathan Valle. Roja al catalán Rueda en el minuto 60.

Incidencias: Narcís Sala. 2.000 espectadores bercianos en las gradas.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (6 votos)