León
LEÓN
La plantilla de Atento para su actividad por unas condiciones laborales dignas
Salarios más dignos, estabilidad laboral, contratos a jornada completa y menos presión laboral son las condiciones que exigen los 500 trabajadores leoneses
Miriam Gago
07/04/2014 (13:29 horas)
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (28 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los trabajadores de Atento en León se han sumado al paro convocado a nivel nacional para reivindicar una mejora en sus condiciones laborales que desde hace un año han experimentados cambios sustanciales.

Modificaciones de horarios para adaptarlos a jornadas a turno partido, contratos a media jornada y el despido de casi un centenar de trabajadores son algunas de los cambios que denuncia la plantilla de la planta leonesa. “Hay gente que entra a trabajar a las 11 de la mañana y sale a trabajar a las 18 de la tarde con turnos partidos cobrando 500 ó 600 euros sin posibilidad ni de estudiar ni trabajar en otro sitio, independientemente ya de las presiones, sanciones, indiscriminaciones, despidos…”, afirma el presidente del Comité de Empresa, David Gago.

La presión laboral a la que está sometida la plantilla de Atento en León, integrada por unos 500 empleados es otra de las “malas condiciones laborales” que denuncian los propios trabajadores, cuyo volumen de trabajo se ha incrementado desde el cierre de varias plantas de Telefónica en Latinoamérica y que no se ha visto reflejado en el incremento de personal.

Los trabajadores de Atento han protagonizado un paro de una hora este lunes frente a las oficinas.

“Los niveles de presión a los que estamos sometidos tanto por ventas como el volumen de llamadas que tenemos. Estamos soportando en torno a un 40% más de volumen de llamadas del que deberíamos y luego las exigencias de calidad en torno al cliente que en muchos casos son casi imposibles de cumplir por el establecimiento que tenemos también de duración de la llamada”, puntualiza Gago.

"Queremos ser mileuristas"

Una situación que llevan soportando durante un año y a la que ahora planta cara con la celebración de varios paros frente a la empresa, convocados a nivel nacional para exigir unas condiciones laborales dignas y la conciliación de la vida familiar y laboral. “Queremos tener unos salarios uno poco más dignos y por lo menos llegar a ser mileuristas y una estabilidad laboral, no contratos parciales, queremos más jornadas completas y menos presión laboral”.

La próxima protesta consistirá en un nuevo paro este lunes de seis a siete de la tarde frente a las oficinas de Atento en el polígono industrial de Trobajo del Camino y a la espera de la próxima reunión con la empresa tras las jornadas de paro convocadas, los trabajadores enfocarán sus protestas a los centros que gestionan los servicios de Movistar, con el objetivo de que el principal cliente de Atento conozca la situación en la que se encuentran los trabajadores.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (28 votos)