Semana Santa
SEMANA SANTA
La Pasión, al detalle
La Fundación Vela Zanetti acoge la exposición de tallas y tronos de la Semana Santa de León en miniatura hasta el próximo 20 de marzo con réplicas de los pasos más populares de la ciudad
Rubén Fariñas
13/03/2016 (12:15 horas)
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Cuando se habla de vivir la Semana Santa de León hasta el más mínimo detalle el restaurador leonés Jesús Fernández García lo tiene claro.

Desde el 9 de marzo, y hasta el día 20, la Fundación Vela Zanetti acoge una exposición de las obras de este artista que ha llevado la Pasión leonesa ‘al detalle’ e incluso hasta a su más mínima expresión.

El proyecto que se puede visitar en esta sala recoge réplicas en miniatura de algunos de los pasos más populares de la imaginería de la Semana Santa de la capital.

Diferentes pasos en miniatura de la exposición.

San Juan y la urna del Cristo Yacente.

El Nazareno, La Dolorosa, San Juan, el Cristo de los Balderas o la Resurrección. Todos estos y hasta un total de 12 pasos se pueden encontrar en este pequeño rincón cerca de la Catedral.

Además, cada imagen cuenta con su respectivo trono realizado en madera de nogal y de haya tallados todos a mano con unas dimensiones de 69 por 34 centímetros.

Una forma diferente, la que ofrece este artista, de vivir la Pasión leonesa en estos días en los que la ciudad ya espera con ansia, y con ambiente previo a la Semana Santa, la llegada de la época grande del año en la capital.

El Nazareno en miniatura.

Paso de ‘La Borriquilla’ en la Fundación Sierra Pambley.

Parte de la exposición de miniaturas.

Las tres cruces de las Siete Palabras.

El Cristo de los Balderas.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (3 votos)