León
LEÓN
La otra 'marcha verde'
Más de un millar de personas se manifiestan por el centro de León en defensa de la enseñanza pública
leonoticias.com
07/06/2012 (21:04 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (32 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Más de un millar de personas han recorrido este jueves las prinpales calles de la capital en defensa de la enseñanza pública y en contra de los recortes por parte del Gobierno.

Bajo el lema 'Escuela pública de todos y para todos' la Plataforma para la Educación Pública ha denunciado en la antesala de la manifestación que la sociedad está asistiendo en los últimos tiempos "a un ataque sin precedentes contra la Educación Pública dirigido desde las diferentes administraciones educativas".

Una agresión que se concreta, entre otros aspectos, "en el recorte del gasto educativo, en el trato absolutamente preferencial hacia la escuela privada y concertada, rompiendo el pacto constitucional de entender ésta como subsidiaria de la pública, y en la introducción de un planteamiento economicista que entiende la educación como un gasto y no como una inversión y un derecho".

La cabecera de la manifestación, a su paso por Ordoño II.

La convocatoria ha contado con una notable respuesta del colectivo educativo, tanto a nivel de profesorado como estudiantil.

Antes y en jornada matinal los delegados de la Junta de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios de León se han concentrado frente a la Dirección Provincial de Educación de León en defensa de la escuela pública.

Esta concentración se ha sumado a las que se vienen realizando en la mayoría de los centros públicos de la provincia de León todos los jueves y en especial los primeros jueves de cada mes.

Santiago Ordóñez (IU), durante la manifestación.

Más de un millar de personas acudieron a la convocatoria de la plataforma.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (32 votos)