Comarcas
COMARCAS
La oposición a la línea de alta tensión Sama-Velilla tilda de "indecente" proponer la 'autopista eléctrica' por Pajares
Las plataformas ciudadanas no aceptan el desdoblamiento del actual tendido de La Robla que plantea la Junta y rechazan el proyecto "pase por donde pase"
leonoticias.com
23/03/2010 (11:11 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (31 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El 'no' a la Sama-Velilla de las plataformas opositoras a esta línea de alta tensión va más allá de que el trazado se realice por una u otra vertiente. La oposición al proyecto se ha dejado ver frontal una vez más y nada tiene que ver con el hecho de que la misma se planifique por la montaña leonesa o a través del actual tendido del puerto de Pajares, pasando por La Robla.

Camino Alonso, portavoz de la plataforma en contra de la línea, ha tiltado de "indecente" la propuesta planteada por la Junta de Castilla y León, que prevé un trazado alternativo por Pajares.

Alonso, en declaraciones a lne.es, ha llegado a asegurar que a través de Pajares la línea sería igual de dañina: "Me gustaría ver con qué cara plantean los políticos un ensanche de este tendido a los pueblos que llevan 20 años sufriendo los efectos de esta línea de alta tensión".

Incluso no comprende la actual planficiación: "Ahora resulta que es lo mismo soportar una torre de 30 metros que una de 70 o que la zona de influencia pase de tener un ancho de 50 metros a 150".

El frente social surgido en León valora positivamente el posicionamiento de la Junta de Castilla y León contrario al trazado de Sama-Velilla que actualmente defiende el Gobierno central y apoya el Principado, pero están lejos de aceptar cambiar cromos, no están dispuestos a dar concesiones en este sentido: "Sorriba, Sopeña y La Pola de Gordón ya sufren bastante con el actual tendido, con los cables, en muchos casos, pasando por encima de las viviendas. Nosotros sostenemos que la línea es innecesaria, vaya por donde vaya. La línea no es necesaria, y, por lo tanto, no estamos de acuerdo", señala lne.es.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (31 votos)