Cultura
CÓMIC
La música celta 'invade' León
El IV Festival Celta Internacional Reino de León se celebrará desde este miércoles 16 al domingo 20 / Todos los conciertos se celebrarán a las 21:00 / Tiene un coste de 39.000 euros
Jesús Coca
14/06/2010 (12:52 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (27 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Festival Celta Internacional Reino de León llenará de color esta semana la Plaza de Don Gutiérrez. Y es que, desde este miércoles 16 al domingo 20, vendrán a León algunos de los grupos más representativos de este tipo de música con motivo de la cuarta edición de este evento que nació en 2001 y que tras un prolongado tiempo de parón se recuperó el año pasado.

Así, los lacianiegos Brandal se encargarán de abrir fuego este miércoles; y tras ellos irán el jueves los escoceses Fraser Fifield Trío; el viernes los bretones Startijenn con su fusión entre el celta y la música contemporánea; el sábado una "estrella con mucho prestigio" como la gallega Susana Seivane; cerrando el acto el domingo los irlandeses David Munelly Band.

Todos los conciertos darán comienzo a las 21:00 horas, pudiendo encontrarse más información sobre los grupos y la programación en la página web www.festivalreinudellion.com.

El presupuesto del festival, que ha sido presentado este lunes el concejal de Cultura Leonesa Javier Chamorro, es de 39.000 euros y traerá también consigo "actos tradicionales leoneses para el reconomiento y recuperación del prestigio de la cultura leonesa, que incluirán actuaciones de gaita, chifla, tamboríl, castañuelas, tambor y pandereta.

Javier Chamorro, durante la presentación del festival.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (27 votos)