León
LEÓN
La memoria de Clara Campoamor
La Asociación Clara Campoamor de León ensalza la figura de esta 'batalladora' y recuerda la vigencia y la necesidad de la lucha por sus ideas
leonoticias.com
12/02/2014 (11:04 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (8 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Asociación Clara Campoamor de León ha recordado este miércoles, cuando se cumplen 126 años de su nacimiento, la figura de la política española Clara Campoamor.

Lo ha hecho asegurando que la figura de esta mujer "está más vigente que nunca y la lucha por sus ideas y postulados sigue siendo necesaria porque el ataque a los derechos de las mujeres sigue siendo continuo".

"La lucha por la igualdad de la mujer aún está abierta, ya que no se han dado todavía, casi un siglo después de que Clara Campoamor encabezara este movimiento, los avances necesarios para lograr plenos derechos. Es más en los últimos años se ha producido incluso un retroceso en muchos de los pasos andados", explican las responsables de la Asociación.

Para la asociación leonesa "la denegación de propuesta de la retirada de la reforma de la Ley del Aborto demuestra que la sociedad tiene que estar plenamente vigilante porque en cualquier momento las políticas conservadoras pueden acabar con décadas de lucha por los derechos de la mujer, que están de nuevo amenazados por las políticas del PP".

Desde la Asociación Clara Campoamor de León se recuerdan que las mujeres "son más perjudicadas aún que los hombres por la reforma laboral del Gobierno popular, recuerdan que éstas tienen unas tasas aún más bajas de inserción laboral y que a ellas corresponde en mayor medida la precariedad laboral".

"Los recortes en sanidad y en atención a la dependencia recaen también fundamentalmente sobre las mujeres que asumen aún hoy el papel principal de cuidadoras de las familias",advierte.

Por ello, desde la Asociación Clara Campoamor de León recuerdan la vigencia de los postulados que siempre defendió Campoamor que luchó desde su escaño de diputada, pero también desde todos los frentes sociales y políticos, por el sufragio universal, la no discriminación por razón de sexo y la igualdad de derechos de hombres y mujeres y leyes tan avanzadas como el divorcio.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (8 votos)