León
LEÓN
La Junta Docente ve "incompetencia" en la gestión de la administración educativa
El presidente de la Junta, Javier Fernández Revilla, ha reprochado la aprobación "unilateral" del calendario escolar, así como la "opacidad administrativa" en relación a las cifras de recortes
C. Rodríguez / @Carolinardg27
22/09/2015 (14:42 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Junta de Personal Docente ha arremetido este martes contra la administración educativa. La organización ha realizado una valoración del comienzo del curso escolar 2015-2016 en la sede del Stele o Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de León. Improvisación, opacidad o incompetencia política son algunas de las acepciones utilizadas para referirse a las actuaciones en competencia educativa de las instituciones oficiales.

El presidente de la Junta, Javier Fernández Revilla, ha reprochado la aprobación “unilateral” del calendario escolar por parte de la Conserjería, así como la “opacidad administrativa” en relación a las cifras de recortes o el cierre y apertura de aulas. Además de la crítica a los aumentos de interinidad y precariedad laboral.

La Junta de Personal Docente de Centros No Universitarios de León ha puesto de manifiesto otras cuestiones como su rechazo al modelo bilingüe “impuesto” por las instituciones. La “falta de normativa y de evaluaciones previas” son varias razones expuestas.

Imagen de la Junta de Personal Docente.

Por otro lado, centros como el ‘Tierno Galván’ de Villablino o ‘Los Adiles’ de Villaobispo están en el punto de mira de la Junta por la diligencia de la administración. Revilla ha denunciado el cierre del primer centro, que es uno de los dos específicos para educación infantil de la provincia, así como la “incompetencia política” al gestionar el segundo.

En cuanto a la polémica de Serunión, la empresa de catering que sirve a la mayor parte de comedores escolares de la provincia y la comunidad, se ha exigido la restricción de su contrato por la presencia de larvas en la comida de algunos colegios leoneses el pasado curso.

Además, la Junta ha demandado que “la nota media de religión no cuente para expediente o para conseguir beca”, al igual que “se elimine la penalización al profesorado por ponerse enfermo”, entre otras reivindicaciones.

Finalmente, Revilla ha reclamado la supresión de la Lomce, así como los conciertos educativos y los recortes sufridos para que “se recuperen los derechos educativos de todos”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)