Comarcas
COMARCAS
La Guardia Civil reduce a un hombre que se atrincheró para no recibir tratamiento
Una docena de efectivos de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) logran que el hombre se entregue finalmente para su traslado a un centro de atención para enfermos psiquiátricos
A. Cubillas / @And_Cubillas
14/03/2016 (23:50 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Efectivos de la Guardia Civil de La Magdalena, apoyados por u batallón de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS), han logrado a media mañana de este lunes reducir a un hombre armado con diferentes utensilios y atrincherado desde primera hora de este lunes en una vivienda en la localidad leonesa de Marzán, en las inmediaciones de Riello.

Efectivos del Sacyl solicitaron días previos el apoyo de varios efectivos de la Guardia Civil para proceder al traslado al Centro de Rehabilitación Psicosocial San Juan de Dios en Palencia de Marcelino,un vecino de unos 65 años de edad y aquejado por el síndrome de Diógenes que se encuentra bajo la tutela de la Junta de Castilla y León. 

Sin embargo, el comportamiento agresivo del hombre obligó a los agentes que intervinieron en primer término a solicitar refuerzos y a acordonar las inmediaciones de la vivienda.

El varón sufría el síndrome de Diógenes. 

Tras su sedación, Marcelino fue trasladado al centro psiquiátrico. 

Mazas y botellas contra los agentes

Los agentes que intervinieron en primer lugar en la zona solicitaron a Marcelino que abandonara la vivienda para proceder a su traslado. Sin embargo, su respuesta fue empujar a uno de los agentes al que con posterioridad comenzó a lanzar botellas y mazas de gran tamaño.

Según han relatado los agenes a este diario, conscientes de la peligrosidad de la operación, los efectivos de la Guardia Civil de la Magdalena solicitaron apoyo de de los GRS que, varias horas después, lograron acceder a la vivienda y reducir al varón que, tras su sedación, fue trasladado en UVI móvil hasta el centro psiquiátrico donde estaba previsto que fuese internado. 

Según algunos vecinos -el pueblo apenas cuenta con una decena de habitantes- Marcelino siempre ha sido un vecino tranquilo aunque su comportamiento no ha sido el mismo desde el fallecimiento de su madre. Sin embargo, el varón vívia rodeado de toneladas de basura y en una vivienda que no estaba dotado de las condiciones de habitabilidad. 

En diferentes ocasiones los servicios sociales intentaron su localización pero éste siempre ha evitado cualquier contacto con ellos. Este lunes se ha achacado su agresividad al obligado traslado a un centro asistencial.

Marcelino vivía en una vivienda que no contaba las condiciones de habitabilidad. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (7 votos)